Chivas propone erradicar a las barras del fútbol mexicano

Juan Manuel Herrero, presidente deportivo del Guadalajara, advierte que este tipo de grupos no aportan nada bueno y conidera que deben alejarse de cualquier estadio

El sábado, integrantes de una de las barras de Chivas provocaron desmanes en el estadio Jalisco

El sábado, integrantes de una de las barras de Chivas provocaron desmanes en el estadio Jalisco Crédito: Mexsport

Guadalajara.- Juan Manuel Herrero, presidente deportivo de Guadalajara, aceptó que su club ha propuesto a los demás equipos del futbol mexicano terminar con las barras, para así evitar más brotes de violencia como el reciente del “clásico tapatío”.

“De hecho estamos platicando con la Liga MX, hablé de manera personal con Enrique Bonilla y éste a su vez con Yon de Luisa para evitar la presencia de alguna de sus barras. Yo estoy proponiendo que desaparezcan”, planteó.

Consideró que este tipo de grupos no aportan nada bueno al balompié nacional y por ello lo mejor es que ya no tengan presencia en ningún inmueble.

“Es de las peores cosas que se nos ocurrió traer a México, no veo en dónde ha estado el beneficio… ni en el apoyo a los equipos, ningún equipo siente apoyo por estas organizaciones, tampoco le veo ningún beneficio comercial”, consideró ante una radiodifusora local.

Asimismo, dejó en claro que respalda la medida impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FMF para evitar que el “rebaño sagrado” venda boletos a estos grupos, tanto para los partidos de local como de visitante.

“Queremos manifestar que estamos en total acuerdo en apoyar esta medida, esperemos que no sólo sea para efectos de las barras de Chivas sino que se generalice porque la violencia de las barras no es propiedad únicamente de Chivas”, aseguró.

Explicó que una de las medidas a tomar es que aunque cada quien es libre de comprar un boleto en taquilla estarán atentos a que no se unan ya en las gradas.

“Cada quien puede ir a comprar su boleto, sólo hay que vigilar que no se agrupen, que no hagan ningún acto contrario a lo autorizado y para ello el estadio cuenta con un sistema de seguridad”, explicó.

Puntualizó que la institución que preside “está colaborando para la identificación de estas personas y que vayan a la cárcel, que es donde deben estar”.

En esta nota

Chivas clausura2014 escandalosfutbol Guadalajara ligamx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain