Indagan última señal de avión malasio

Familiares de pasajeros del avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo lloran tras conocer que se estrelló en el mar.

Familiares de pasajeros del avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo lloran tras conocer que se estrelló en el mar. Crédito: efe

KUALA LUMPUR, Malasia/Agencia Reforma — Malasia investiga la última señal que el vuelo MH370 envió a tierra, que ayudó a autoridades a reducir el perímetro de búsqueda en el Océano Índico.

“Hay evidencia de una comunicación parcial entre la aeronave y la estación en tierra a las 00:19 horas GMT”, dijo el Ministro de Transporte de Malasia Hishammuddin Hussein en conferencia de prensa.

“En este momento, esta transmisión no se comprende y es objeto de más investigación”, agregó.

El análisis de las señales muy debilitadas enviadas por el MH370 a un satélite de la empresa británica Inmarsat ayudó a las autoridades a concluir que el Boeing 777 se estrelló en una zona remota en el sur del Océano Índico. Apagadas otras comunicaciones, el avión transmite automáticamente una señal, un “ping” o “saludo”, cada hora al satélite de Inmarsat. No obstante, esos pings no aclaran la posición del avión, velocidad o dirección

El foco de búsqueda fue delimitado, pues preliminarmente se establecía desde el Mar Caspio hasta el sur del Índico.

“Mientras la búsqueda del avión del vuelo MH370 continúa, seguimos centrados en reducir el área de búsqueda”, precisó Hishammuddin.

Ayer, el Ministro australiano de Defensa, David Johnston, declaró que será especulación cualquier información sobre el Boeing 777-ER hasta que sean encontrados e identificados restos de la nave.

Australia encabeza al equipo de búsqueda que trabaja al suroeste del puerto de Perth, zona de la posible caída de la nave, labor que se interrumpió ayer por mal clima pero que será reanudada hoy.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain