México no descarta a Gustavo Ayón para el Mundial

El entrenador de la selección mexicana de basquetbol varonil dijo que a finales de julio se deberá valorar la evolución del jugador de los Atlanta Hawks, tras su intervención quirúrgica en el hombro derecho.

"Ayón tiene muchas ganas de jugar", afirma su técnico.

"Ayón tiene muchas ganas de jugar", afirma su técnico. Crédito: EFE

México.- El estratega de nacionalidad española Sergio Valdeolmillos añadió que en estos momentos resulta muy precipitado señalar si el delantero mexicano Gustavo Ayón, quien milita con los Halcones de Atlanta, jugará en el Campeonato Mundial de Basquetbol, a celebrará del 30 de agosto al 14 de septiembre próximos en España.

El entrenador en jefe de la quinteta nacional recalcó que “a finales de julio deberemos hacer una evaluación de la recuperación de Ayón en su hombro, para de ahí determinar si tiene o no oportunidades de ser parte de equipo nacional que jugará en el Mundial”.

Aceptó que si bien está consciente de que la recuperación de una operación como la que se le practicó a Ayón es de entre cuatro y seis meses, resulta precipitado descartar al nayarita de ser parte del plantel que viajará a España.

Resaltó que era indispensable observar el proceso de recuperación de Gustavo día a día, “y creo que él (Ayón) es muy inteligente y nos dirá si puede o no estar con el equipo en el Mundial de España, que sabemos tiene muchas ganas de jugar.

Finalmente, tras 40 años de ausencia, México regresa a un Campeonato Mundial de Basquetbol Varonil, y en este retorno a la máxima justa del deporte ráfaga el sorteo le puso como sede en la primera ronda a Gran Canaria, donde enfrentará a las quintetas de Eslovenia, Lituania, Angola, Corea del Sur y Australia.

En esta nota

basquetbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain