Pases Cortos

El Espanyol de Barcelona, equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, está cerca de cumplir su objetivo de conservar la categoría en la Primera División de España al vencer ayer por 2-1 al Málaga en choque de la jornada 30 de la Liga.

Sergio García fue el encargado de abrir el marcador en La Rosaleda al 33′.

El portugués Pizzi sentenció al 76′ luego de que el argentino Pablo Pérez lograra al 34′ el empate momentáneo.

El holandés Johan Cruyff, ex presidente de honor del Barcelona, dijo que fue un error del club español fichar al brasileño Neymar, quien ha creado conflictos al interior de la plantilla.

“Los resultados siempre vienen de la convivencia, no hay otra. Y ahí hay un problema, lógicamente. El problema es que han fichado a un jugador de 21 años que cobra más que el resto, que cobra más que jugadores que lo han ganado todo”, declaró.

El ex internacional paraguayo Salvador Cabañas testificó ayer ante la fiscalía de su país sobre el presunto desfalco de su cuenta bancaria y la desaparición de joyas tras recibir un tiro en la cabeza en 2010.

Cabañas presentó la denuncia sin acusar a ninguna persona específica, en un intento de recuperar los bienes que tenía antes de recibir el disparo en la Ciudad de México.