Santos, con todo a favor

Laguneros salen por pase a octavos ante el Peñarol

Pedro Caixinha (der.)  dirige la práctica de Santos de cara al partido de hoy.

Pedro Caixinha (der.) dirige la práctica de Santos de cara al partido de hoy. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (EFE).— El Peñarol uruguayo se jugará el todo o nada al visitar al Santos Laguna mexicano, líder del grupo 8, que puede sellar hoy su boleto para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las expectativas del Peñarol dependen de que sea capaz ganar en el estadio Corona, de la norteña ciudad mexicana de Torreón, ya que una derrota lo pone al punto de la eliminación si se combina con un triunfo del Arsenal sobre el Deportivo Anzoátegui.

El Peñarol, que dirige Jorge Fossati, tiene a su favor el impulso anímico después de ganar su primer partido hace una semana, un juego en el que apeló en demasía al esfuerzo de sus jugadores.

Sin embargo, los uruguayos no contarán por lesión con los dos delanteros titulares, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez, que debieron quedarse en Montevideo, y el defensa y capitán del equipo, Darío Rodríguez, suspendido por dos partidos en la competencia que nació en Sudamérica y actualmente reúne a los campeones de la región azteca.

El equipo mexicano encabeza la serie con diez puntos, por seis del Arsenal, cuatro del Peñarol y dos del Deportivo Anzoátegui venezolano, a falta de dos jornadas para definir a los dos clasificados.

El empate y la victoria le darán al Santos el pase automático y una hipotética derrota lo obligará a sumar puntos en la última jornada cuando visitará al Arsenal, mientras el Peñarol recibirá al Anzoátegui.

Ante la importancia de este partido en el estadio Corona, con aforo para 40 mil aficionados, ambos llegarán con el cuchillo entre los dientes para buscar los goles que favorezcan su causa, aunque Peñarol será el más comprometido.

El Santos, orientado por el portugués Pedro Caixinha, lleva un recorrido de dos triunfos en casa, más su victoria como visitante sobre el Peñarol y su empate con el Anzoátegui, con una cuota de siete goles a favor por uno en contra.

La artillería del Santos, con Oribe Peralta y Javier Orozco y Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería ha marcado siete goles en esta Libertadores, y su defensa ha concedido un gol en cuatro partidos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain