Thomas Dulorme tiene hambre de triunfo

El púgil de Puerto Rico buscará vencer a Karim Mayfield el sábado 29 de marzo en Atlantic City.

Dulorme quiere la oportunidad de pelear por un campeonato mundial.

Dulorme quiere la oportunidad de pelear por un campeonato mundial. Crédito: Team Dulorme

NUEVA YORK.- Hay que ganar como sea. Esa es la consigna del púgil puertorriqueño Thomas Dulorme, quien peleará el sábado por el título vacante de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF) en la división de las 140 libras.

El rival de Dulorme (20-1,14 KOs) en el Ballroom del Boardwalk Hall de Atlantic City es el californiano Karim Mayfield (18-0-1, 11 KOs). En el combate estelar, el campeón de la categoría semipesado de la OMB, el ruso Sergey Kovalev (23-1, 21 KOs) expondrá su faja al invicto estadounidense Cedric Agnew (26-0, 13 KOs).

Estos dos pleitos serán televisados por HBO, hecho que significa mucho para Dulorme. “Son grandes oportunidades que se dan”, dijo el boxeador de 24 años, vía telefónica desde Puerto Rico. “Voy a buscar la victoria, sea como sea, pero voy a ganar”.

Dulorme, quien llega con cuatro triunfos consecutivos, tras la única derrota en su carrera profesional –ante el argentino Luis Carlos ‘El Potro’ Abregu, en octubre de 2012, en Verona, Nueva York– dijo que está listo para la pelea que Mayfied proponga esa noche.

“Vamos a estar listos para todo lo que haya que hacer, pero hay que ganar”, dijo. “Mayfield es un buen peleador“.

Por ello indicó que se ha preparado a conciencia, en Oxnard, California, bajo la mirada de Robert García y Alex Ariza como su preparador físico. “Siempre hay espacio para el crecimiento y García saca lo mejor de mí”, destacó Dulorme sobre su campo de entrenamiento con García, reconocido como el ‘Mejor Entrenador de Boxeo’ de 2012.

El púgil isleño sabe que Mayfield será un hueso duro que roer, pero confía en su talento y preparación para dar más gloria a Puerto Rico. “Voy a estar 100 por ciento listo para contrarrestar el estilo incómodo de Mayfield”, declaró.

Mayfield, de 33 años, viene de noquear al estadounidense Christopher Fernández, en el octavo de 10 asaltos de su pelea del pasado septiembre en Carson, California.

Un año antes, en la cartelera en que Dulorme perdió su invicto, Mayfield venció al californiano, Mauricio Herrera, quien le había quitado el invicto, al pegador ruso, Ruslan Provodnikov.

Aunque su enfoque actual es Mayfield, Dulorme confía en que una victoria este sábado será el escalón que le impulse a disputar más adelante un campeonato mundial.

En esta nota

#PuertoRico Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain