Anuncian acuerdo con los mineros

Lima/EFE — El Gobierno de Perú ratificó ayer que ha llegado a un acuerdo con los mineros informales de varias regiones del país, pero los trabajadores rechazaron las negociaciones que hacen sus dirigentes y señalaron que mantendrán sus protestas en contra de las leyes que ordenan su formalización.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, informó de que el martes por la noche se suscribió un acta con los dirigentes de las regiones Arequipa, Cajamarca, Ayacucho, La Libertad y Apurímac.

Mayorga agregó que este acuerdo es muy importante porque permite deslindar entre la minería artesanal que busca legalizarse y la actividad ilegal que se desarrolla en zonas prohibidas y destruye el medioambiente.

El ministro indicó a la emisora RPP Noticias que los mineros que declaren su compromiso de formalizarse antes del 19 de abril próximo recibirán todo el apoyo del gobierno.

“De ahí en adelante habrá una serie de saneamientos que promoverán el manejo del mercurio menos contaminante. Se tiene que ver el papel de las mujeres en esta actividad y dar facilidades para que las empresas trabajen en forma legal”, detalló.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain