Aplazan combate entre Domadores de Cuba y USA Knockouts

El primer cartel de cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo previsto para el 28 de marzo, en Miami fue aplazado hasta el 11 de abril

El boxeo tiene muchos aficionados hispanos

El boxeo tiene muchos aficionados hispanos Crédito: Shutterstock

La Habana.- El primer cartel de cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) entre los equipos Domadores de Cuba y USA Knockouts previsto para el próximo viernes, 28 de marzo, en la ciudad estadounidense de Miami fue aplazado, informó este miércoles la Federación Cubana de ese deporte.

El aplazamiento del duelo para el 11 de abril próximo “responde a una decisión de la dirección de ese evento”, recalcó el comunicado de la Federación isleña divulgado por el informativo de la televisión estatal.

Asimismo señaló que en la isla “se daban todos los pasos” para el viaje de los Domadores a Miami, cuando fueron informados por USA Knockouts sobre la suspensión del tope e “instados a esperar una información contentiva de los detalles”.

La Federación indicó además que hará las “valoraciones pertinentes” sobre esta situación cuando cuente con “todos los elementos que deberán enviar los directivos del torneo”.

En el combate, ahora pospuesto, Cuba convocó a Yosbany Veitía (49 kilos), Marcos Forestal (56), Yasniel Toledo (64) Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91) en el en el Hard Rock Café and Casino de Hollywood, en Miami.

Sus anfitriones y oponentes estadounidenses anunciaron para subir al ring al chino Lu Bin (49), el dominicano Carlos Adames (64) y los estadounidenses Stephen Fulton (56), Caleb Plant (75) y Joshua Temple (91).

La selección de boxeo cubana no ha competido en un torneo en los Estados Unidos desde el certamen mundial de Houston en 1999.

Domadores de Cuba anunció el martes que recibirá a USA Knockouts el próximo 4 de abril en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana con una nómina integrada por el mosca Gerardo Cervantes, en la división ligera Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias, el mediano Emilio Correa y el supercompleto Yoandris Toirac.

El equipo cubano ha ganado nueve de sus diez compromisos en la fase eliminatoria de esta Serie Mundial y lideró el grupo B con 28 puntos, resultado superior al de los norteamericanos, que acumulan 11 unidades y ocupan la cuarta posición de la llave A.

En esta nota

Miami

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain