Arresto de ‘El Chapo’ fue accidental

México/EFE — La captura en México del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán fue resultado de una petición de auxilio de un particular que condujo a los infantes de Marina al arresto del capo, asegura hoy un diario local.

El Chapo Guzmán, el criminal más buscado en México y en Estados Unidos, fue detenido el pasado 22 de febrero en un edificio de apartamentos del puerto de Mazatlán, en el estado noroccidental de Sinaloa.

El matutino Excelsior relata que de acuerdo con declaraciones oficiales de dos marinos, una persona desconocida de 1,80 metros y complexión delgada solicitó el auxilio de una patrulla de la Marina, debido a que el edificio de departamentos se encontraba una persona fuertemente armada.

“Yo, quien estaba del lado del copiloto, le pregunté qué se le ofrecía, a lo que me respondió que unos minutos antes había visto a una persona armada al interior de la torre de departamentos conocida como Miramar, que estaba asustado y que nos pedía ayuda desesperadamente”, señaló el marino en su declaración.

Según el expediente, los marinos ingresaron al edificio y en el cuarto piso se toparon frente al departamento 401 con un hombre que portaba una arma larga, que tenía un lanzagranadas ensamblado, quien les apuntó y al que conminaron a tirar el arma.

El hombre, que se refugió en el departamento pero finalmente fue desarmado, resultó ser Carlos Manuel Hoo Ramírez, alias el Cóndor, escolta y secretario particular del Chapo, quien confesó que en ese sitio había un arsenal.

“Justo en ese instante, el Chapo salió de otra habitación y se le detuvo”, indicó el diario.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain