Concejo de NYC aprueba más protección laboral a pasantes

Los llamados “interns” no contaban con los mismos derechos que empleados a la hora de denunciar discriminación en su lugar de trabajo

NUEVA YORK – El Concejo Municipal aprobó de manera unánime una medida que extiende la protección de leyes anti discriminación laboral a pasantes o becarios.

Los “interns”, como se les conoce en inglés, no contaban con los mismos derechos que empleados a la hora de denunciar discriminación en su lugar de trabajo.

La legislación escrita por la exconcejal Gale Brewer (D-Manhattan) y patrocinada por el concejal James Vacca (D-Bronx) fue inspirada por el fallo de una corte contra la estudiante de periodismo Lehuan Wang, en octubre pasado. La alumna de la Universidad Syracuse denunció un ambiente hostil y discriminatorio y de sufrir acoso sexual en la estación de televisión donde hacía su pasantía en 2009.

Sin embargo, un tribunal federal de distrito en Nueva York desestimó el caso por entender que los pasantes no son considerados empleados bajo las Leyes de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain