Levi Strauss eliminará empleos para recortar costes

San Francisco/Notimex— El fabricante estadunidense de ropa Levi Strauss & Co anunció hoy que reducirá unos 800 puestos de trabajo entre los próximos 12 a 18 meses. El objetivo es rebajar sus costos de operaciones entre $175 y $200 millones. De momento, la compañía tendrá que apartar $65 millones para pagar este plan que afecta a sus operaciones en todo el mundo.

En un comunicado hecho público ayer, la empresa con sede en San Francisco, dijo que estos despidos forman parte de una iniciativa para ganar en productividad.

El recorte de empleos, afecta al 20% de los empleados que no forman parte ni de los departamentos de ventas al por menor ni están en las fábricas. La empresa quiere reducir puestos de gestión, eliminar duplicaciones de trabajos y reagrupar algunos grupos en determinados países

El presidente y consejero delegado de Levi Strauss, Chip Bergh, dijo que con estas medidas se refuerza el compromiso de la empresa para mejorar la estructura económica del negocio y fortalecer aún más su “salud financiera”.

“Estos cambios nos harán más competitivos, mejorando nuestra agilidad y permitiéndonos enfocarnos en la “innovación, la productividad minorista, las capacidades multicanal y una experiencia mejorada de los consumidores”, añadió.

Estos cambios son un intento por la empresa de mantenerse relevante en un campo, el de la moda, en el que cada vez hay más competitividad y tendencias cambiantes que son difíciles de adoptar para muchas compañías. Estos retos llegan además en un momento en el que los consumidores de casi todo el mundo siguen siendo cautos en sus gastos.

En el último trimestre la empresa registró una fuerte caída de los beneficios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain