Líder de caravana pro reforma migratoria niega ser “agitador”

Eliseo Medina desmiente las imputaciones del administrador de la ciudad de El Doral, Joe Carollo

Miami – El activista por la reforma migratoria Eliseo Medina desmintió hoy las acusaciones hechas por el administrador de la ciudad de El Doral, Joe Carollo, quien dijo que el líder sindicalista era un “agitador”.

“Son totalmente incorrectas las declaraciones de Carollo, no son ciertas, son opiniones personales sin ninguna base”, dijo Medina en entrevista telefónica con EFE.

El activista, que hace parte de una caravana que promueve la reforma migratoria, se mostró sorprendido de las declaraciones de Carollo y dijo que es preocupante que sea el administrador de la ciudad quien las haga pues él es el que da ejemplo a la Policía.

Medina fue detenido durante varias horas el viernes pasado cuando intentó entregar en la oficina del congresista republicano Mario Díaz-Balart, en El Doral, ciudad vecina de Miami, una carta como parte de las acciones del movimiento “Fast for Families” a favor de una reforma migratoria.

Carollo criticó este martes en rueda de prensa el trabajo como sindicalista de Medina, aseguró que él no hizo nada para detener la corrupción en Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) y lo asoció con activistas de izquierda.

“Me preocupa enormemente que un agitador de fuera haya entrado en nuestra comunidad y este siendo pagado por fuentes desconocidas para recorrer otras partes del país, bajo el disfraz de una reforma migratoria”, dijo Carollo, según publicaron medios locales.

Medina, quien fue acusado en El Doral de “traspasar propiedad privada” y liberado después de pagar una fianza de $1,000 dólares, explicó que está listo para comparecer y defenderse cuando lo citen.

Según el sindicalista, “hubo abuso de autoridad por parte de la policía. Ellos llegaron dispuestos a no escuchar nada, no citaron ley que estuviéramos violando”.

Medina acudió a Miami como parte de una caravana de autobuses que recorre el país para promover la reforma migratoria y visitar legisladores en más de 25 distritos del Congreso.

“No entendemos por qué no se permite el ingreso de miembros de la comunidad a la oficina de un miembros de Congreso, sobre todo cuando se le considera uno de los campeones de la reforma migratoria“, expresó por su parte un comunicado de prensa María Rodríguez, directora de la Coalición de Inmigrantes de Florida (CIF).

En esta nota

#Reformamigratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain