Manny Pérez tiene sus favoritas

El actor dominicano nos revela sus trabajos preferidos en la pantalla grande

IM_20140326_ENTRETENIMIENTO02_140329415

Crédito: Suministrada

El último proyecto cinematográfico del actor Manny Pérez no fue escogido al azar, ya que se trata de la historia de una familia salvadoreña indocumentada; un tema muy cercano al corazón del dominicano y el cual resulta ser muy actual.

Greencard Warriors” es el filme que se estrena este viernes, y en el cual Pérez encarna a un padre que decide enviar a su hijo mayor al ejército, con la promesa de que esto solucionará su situación migratoria y la de toda la familia. Sin embargo, la decisión hace que su hijo menor se vea vulnerable y expuesto a la vida de las pandillas en California.

“Es una historia bien humana, no es cliché. Si se trata el tema de las pandillas en Los Ángeles, pero al final del día es una historia entre padre e hijo”, señala Pérez.

“Antes de filmar duré tres semanas en Los Ángeles viviendo con una familia salvadoreña, y vi cómo el padre se levantaba a las 5am a hacer ‘day labor’. Pero al final del día lo que te conmueve de la cinta es el corazón de ese hombre, su culpa”, añade el actor.

El filme concluye con un final abierto en el que existe espacio para la reflexión, lo cual es precisamente lo que motivó a Pérez para interpretar este personaje.

“A mí me gusta meterme en películas donde haya un poco de tema político, o que dejen un mensaje, o en las que se dé un cambio en el personaje. Esta película fue algo de pasión, y es un tema importante para mí”, manifiesta el dominicano.

Otras cintas que se han quedado en el corazón del Manny Pérez son:

Bella (2006): Una conmovedora historia sobre Nina, una mesera que se encuentra embarazada y que tras ser despedida de su trabajo por Manny (Pérez), le entrega su hija en adopción a José, el hermano del dueño del restaurante.

La Soga (2009): El guión fue escrito por el mismo Pérez, quien también protagonizó el filme en el personaje de Luisito. La película filmada en República Dominicana y Washington Heights, describe la lucha de un hombre por encontrar justicia en medio de la corrupción.

Forged (2010): Es un drama que sigue al personaje de Chuco (interpretado por Manny) en su travesía por redimirse después de haber cometido un pecado horrendo contra su hijo.

“Greencard Warriors” se estrena este viernes. Tiquetes en greencardwarriorsmovie.com.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain