Paulina Rubio rechaza participar en libro de Timbiriche

De acuerdo con la escritora Alix Bauer, la 'Chica Dorada' es la única integrante del grupo que no pretende compartir sus experiencias
Paulina Rubio rechaza participar en libro de Timbiriche
A pesar de las negativas de la cantante, planean hacerle una nueva invitación.
Foto: Basta!

Paulina Rubio rechazó incluir su testimonio en el libro que Alix Bauer escribe, desde 2007, acerca de los integrantes originales del desaparecido grupo mexicano Timbiriche.

“En un inicio, Paulina me dijo que no quería participar en el libro. Sin embargo, yo espero el momento de casi terminarlo para hacerle una nueva invitación“, declaró Alix.

Consideró que la llamada “Chica Dorada” tendrá sus motivos para no compartirle su experiencia dentro de la afamada agrupación de la que formó parte hasta el año 1991.

“No sé en qué estará pensando Paulina, pero el trato que hice con cada uno de mis excompañeros es que nadie más puede leer su parte. Es decir, yo no podría enseñarle a ella lo que me dijeron los demás, podría mostrarle lo mío para que vea de qué se trata y cómo lo estoy escribiendo, quizá viéndolo se anima“, apuntó.

El texto, que aún no tiene título definido y con el que pretende rendirle un homenaje a la banda Timbiriche, compila testimonios, imágenes inéditas y momentos íntimos en la vida de Sasha Sökol, Mariana Garza, Érik Rubín, Benny Ibarra, Diego Schoening y Alix Bauer.

PAULINA RUBIO SERÁ DETENIDA SI VA A ESPAÑA

Si bien, aseguró, Thalía fue una integrante esencial dentro de Timbiriche, prefirió no entrevistarla a ella ni a Eduardo Capetillo, Edith Márquez o Bibi Gaytán, entre otros, pues consideró que “se disparan mucho las coincidencias” de los relatos.

No obstante, la intérprete de temas como “Mírame” y “Sólo para mí”, aseguró que los invitará a participar de otra manera.

“Busqué que se narrara la historia de Timbiriche, de cuando comenzamos juntos en el centro de capacitación, de cómo nos conocimos. Cuando Thalía, Edith y Eduardo entraron, nosotros ya estábamos conformados como grupo, por lo que el sentimiento de ellos no fue el mismo”, explicó.

La escritura del texto inició en 2007 durante los preparativos del segundo reencuentro que Timbiriche tuvo en los escenarios musicales, aunque esa vez, sin Paulina Rubio.

“Luego lo dejé, luego los volví a ver hace poco y lo que me platicaron hace siete años y hace tres meses es tan distinto que agradezco mucho haberlo hecho de esa manera, que no los haya tenido a todos juntos porque han cambiado mucho sus perspectivas y objetivos comparados a los de hace unos años”.

Alix, quien es autora de varios poemas y temas como “Uno“, que Benny Ibarra incluyó en su disco “Todo o nada” (2001), sólo espera llegar a un acuerdo con una editora para imprimir el libro bajo los más estrictos estándares de calidad.