Recomiendan policías armados en aeropuertos tras tiroteo en LAX

En un informe revelado hoy, el TSA hace 14 recomendaciones para mejorar la seguridad en los aeropuertos

Agentes del TSA registran a un pasajero en un punto de seguridad en el aeropuerto de Los Ángeles.

Agentes del TSA registran a un pasajero en un punto de seguridad en el aeropuerto de Los Ángeles. Crédito: Archivo/ Aurelia Ventura / La Opinion

Tras el tiroteo de noviembre pasado en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX), autoridades aeroportuarias recomendaron aumentar la cantidad de policías en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

En un en un informe revelado el miércoles, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) sugirió un aumento de agentes en los puntos de revisión.

La sugerencia fue hecha tras el tiroteo ocurrido en la terminal 3 del aeropuerto el 1ro de noviembre del 2013, en el que falleció un agente de la TSA, resultaron heridas cuatro personas, incluidos dos agentes de TSA y un pasajero, y que provocó el cierre del aeropuerto y el retraso de miles de vuelos.

El reporte considera 14 recomendaciones que añaden más capacitación a empleados, mejoramiento de tecnología y más presencia de agentes del orden, medidas que se considera deben extenderse en todos los aeropuertos del país.

El informe recomienda que, debido a cuestiones de jurisdicción, los agentes de policía del aeropuerto, no del TSA, sean quienes proporcionen la seguridad armada en los puestos de control.

Gerardo Hernández, de 39 años de edad y padre de dos niños, fue el primer agente del TSA asesinado en servicio, cuando Paul Anthony Ciancia entró armado al aeropuerto y disparó a matar.

Ciancia, de 24 años de edad, fue herido por agentes y enfrenta 11 cargos criminales, entre ellos asesinatos e intento de asesinato, y podría enfrentar la pena de muerte.

Ciancia, se declaró no culpable en diciembre y está en espera de juicio.

En esta nota

PaulCiancia tiroteoLAX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain