Salvadoreño entra a la lista de los 10 más buscados del FBI

Las autoridades alegan que Juan Elías García, de la pandilla MS-13, mató a una mujer de 19 años y a su hijo de 2, en Long Island

Juan Elías García se convirtió en el número 501 en formar parte de la lista de los más buscados por el FBI.

Juan Elías García se convirtió en el número 501 en formar parte de la lista de los más buscados por el FBI. Crédito: Tomada del video/http:/ / www.fbi.gov

NUEVA YORK – El salvadoreño Juan Elías García, alias “Crucito” y miembro de la pandilla MS-13, ha entrado en la lista de los diez prófugos más buscados por el FBI en Estados Unidos por el asesinato de una mujer de 19 años y su hijo de 2 años, en febrero de 2010, en Central Islip, Long Island.

El director adjunto del FBI en Nueva York, George Venizelos, ofreció hoy hasta $100,000 por cualquier información que ayude a su detención y aseguró que “la cruel indiferencia de García hacia la vida humana resultó en el asesinato sin sentido de una joven madre y el de su hijo indefenso de dos años”.

“El incluirlo en la lista del FBI de ‘Los Diez Prófugos Más Buscados’ muestra no sólo la gravedad de sus crímenes, sino también nuestro compromiso de buscar justicia para sus víctimas”, añadió Venizelos, que ofreció una conferencia de prensa para anunciar la inclusión.

Nacido el 12 de enero de 1993 en Santa Rosa de Lima (El Salvador) y perteneciente a la mara salvadoreña MS-13, García supuestamente asesinó a Vanessa Argueta, con la que tenía una relación sentimental, y al hijo de ésta, Diego Torres.

Argueta estaba relacionada con las pandillas rivales de García, Calle 18 y los Latin Kings, y el prófugo, amenazado por ambas, supuestamente pensó que Argueta les había filtrado información, lo que le llevó a tomar represalias contra ella junto a sus compañeros de banda, Adalberto Ariel Guzmán y René Méndez Mejía, y el permiso del jefe del MS-13, Heriberto Martínez.

Así, el 4 de febrero de 2010, según informó el FBI, García invitó a cenar a Argueta para después llevársela a ella y a su hijo en un coche junto a sus cómplices, Guzmán y Mejía, que acabaron asesinando a ambos y dejando sus cadáveres en un bosque en Central Slip.

Mejía se declaró culpable y Guzmán fue declarado culpable por el jurado y mientras ambos esperan sentencia, mientras que Heriberto Martínez fue condenado a tres cadenas perpetuas y 60 años de prisión. García es el único de los cuatro imputados que sigue prófugo.

La lista de “Los diez prófugos más buscados por el FBI” fue creada en 1950 y, desde García se convierte en la persona número 501 en formar parte de la misma.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain