Santos clasifica a los octavos

Carlos Darwin Quintero (izq.) fue la gran figura en el triunfo de Santos.

Carlos Darwin Quintero (izq.) fue la gran figura en el triunfo de Santos. Crédito: efe

México — El equipo mexicano Santos Laguna amarró su boleto a octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras derrotar 4-1 a Peñarol de Uruguay en partido de la quinta fecha del Grupo 8, disputado en el nuevo Estadio Corona.

Los goles del triunfo fueron obra del colombiano Carlos Quintero en dos ocasiones, a los minutos ocho y 78, así como de Javier Orozco al 59, además del también “cafetero” Andrés Rentería (79). Javier Toledo había adelantado a los charrúas (1).

Con este resultado, el conjunto coahuilense llegó a 13 unidades en la cima de dicho sector y ya está clasificado a la siguiente ronda, en tanto que Peñarol se quedó con cuatro, prácticamente fuera de toda posibilidad.

El arbitraje estuvo a cargo del brasileño Leandro Vuaden, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Javier Toledo (42) y a Luis Aguiar (84) por la visita. Oribe Peralta (66) vio cartón preventivo por los de casa.

José Terán ante San Lorenzo

El ecuatoriano Independiente José Terán y el argentino San Lorenzo, con cuatro puntos en la tabla de posiciones, saldrán urgidos por la victoria para mantener la posibilidad de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores, por el Grupo 2 de la segunda fase del torneo continental.

El Grupo 2 esta liderado por el Botafogo, con 7 puntos; seguido de Unión Española, que tiene 6; José Terán y San Lorenzo, con 4 puntos cada uno.

“Un empate podría dejarnos fuera a ambos, por eso tenemos la necesidad de ganar”, indicó a los periodistas ecuatorianos el uruguayo Pablo Repetto, entrenador independentista.

Mientras el técnico de San Lorenzo, el argentino Edgardo Bauza coincidió con Repetto: “Solamente nos sirve ganar. Jugar en la altitud (2.850 metros sobre el nivel del mar) siempre será complicado, porque genera un desgaste, además, nos enfrentaremos con un plantel muy rápido”.

Lanús obligado a la victoria

El Lanús argentino pondrá en juego gran parte de sus aspiraciones de clasificación para los octavos de final ante el encumbrado Cerro Porteño paraguayo, en el encuentro correspondiente al grupo 3 de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Después de su victoria de la semana pasada ante el Deportivo Cali como local, el conjunto ‘Granate’ buscará tres valiosos puntos que le permitan dejar la última plaza del grupo que ocupa con 4 puntos ante un rival que marcha líder con 7.

En la última jornada, que se disputará el 8 de abril, el Lanús argentino visitará al O’Higgins chileno, mientras que el Cerro Porteño paraguayo recibirá en Asunción al Deportivo Cali colombiano.

Universitario, por el honor

El peruano Universitario de Deportes saldrá a defender su honor en la Copa Libertadores, con el debut como su entrenador de José ‘Chemo’ del Solar, ante un The Strongest boliviano que defenderá sus opciones de pasar a la siguiente fase del torneo continental.

A los ‘cremas’ les quedan aún dos partidos para sumar puntos y salvar el honor, tras haber quedado sin opciones en el torneo, por lo que están obligados a obtener su primer triunfo en este choque de la quinta fecha del Grupo 1, que se jugará en el Estadio Monumental de Lima.

La U marcha en el último puesto del Grupo 1 sin punto alguno, mientras que el The Strongest ocupa el tercer casillero con 6 puntos, tres menos que el Atlético Paranaense brasileño y el Vélez Sarsfield argentino, que comparten el liderato de la serie.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain