Santos golea 4-1 a Peñarol y avanza en la Libertadores (Video)

El conjunto de la Comarca Lagunera amarró la cima del Grupo 8 y calificó a los octavos de final del torneo

Los jugadores del Santos Laguna celebran uno de los cuatro goles obre el Peñarol

Los jugadores del Santos Laguna celebran uno de los cuatro goles obre el Peñarol Crédito: Mexsport

Torreón, Coah.- El equipo mexicano Santos Laguna amarró su boleto a octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras derrotar 4-1 a Peñarol de Uruguay en partido de la quinta fecha del Grupo 8, disputado en el nuevo Estadio Corona.

Los goles del triunfo fueron obra del colombiano Carlos Quintero en dos ocasiones, a los minutos ocho y 78, así como de Javier Orozco al 59, además del también “cafetero” Andrés Rentería (79). Javier Toledo había adelantado a los “charrúas” (1).

Con este resultado, el conjunto coahuilense llegó a 13 unidades en la cima de dicho sector y ya está clasificado a la siguiente ronda, en tanto que Peñarol se quedó con cuatro, prácticamente fuera de toda posibilidad.

La situación en el arranque se vislumbraba mucho más complicada para Santos, ya que apenas en el primer minuto de acción un mal despeje de José Abella permitió a Javier Toledo quedar solo frente al marco de Oswaldo Sánchez, al que venció con un fuerte cabezazo, apenas en los primeros segundos de acción.

Los de la comarca lagunera asimilaron muy bien este gol “de vestidor”, y aunque tenían mucho tiempo por delante no tardaron prácticamente nada en emparejar los cartones.

Tras un disparo del colombiano Carlos Quintero que pegó en el travesaño y después en el poste, apareció nuevamente para rematar de primera un centro por izquierda del uruguayo Jonathan Lacerda y poner así el 1-1 al minuto ocho.

Con la paridad en el marcador, el dominio pasó a ser totalmente de los de casa que, sin embargo, no tuvieron la claridad suficiente para poder darle la vuelta, algo que lograron hasta el segundo tiempo.

Sólo fue cuestión de minutos para que los pupilos del portugués Pedro Caixinha lograran darle la vuelta a este marcador, algo que se dio al minuto 59 en un pase filtrado para Javier Orozco que controló muy bien para definir sobre la salida del portero.

El cuadro “carbonero” sabía que sumar era vital en sus aspiraciones, por lo que intentó reaccionar, sin embargo no tuvo argumentos para hacerlo y en la recta final se cayó por completo para sufrir una goleada que los deja casi fuera de cualquier opción por avanzar.

Primero un gran balón de Juan Pablo Rodríguez a la llegada de Quintero por izquierda, que definió suave para marcar el tercero, así como un disparo potente de Rentería que se coló entre las piernas de portero Juan Castillo le dieron rumbo definitivo a este encuentro que marcó la calificación de Santos a la siguiente fase.

El arbitraje estuvo a cargo del brasileño Leandro Vuaden, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Javier Toledo (42) y a Luis Aguiar (84) por la visita. Oribe Peralta (66) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Santos (MEX).- Oswaldo Sánchez, José Abella, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa, Jonathan Lacerda, Juan Pablo Rodríguez, Ribair Rodríguez (Néstor Araujo. 79), Andrés Rentería, Carlos Quintero, Javier Orozco (Sergio Ceballos, 72) y Oribe Peralta (Eduardo Herrera, 85). DT. Pedro Caixinha (POR).

Peñarol (URU).- Juan Castillo, Nicolás Raguso, Damián Malacuso (Darío Rodríguez, 23), Joe Bizera, Jonathan Sandoval, Antonio Pacheco (Carlos Núñez, 72), Carlos Valdez (Emiliano Albín, 65), Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Sebastián Piriz y Javier Toledo. DT. Jorge Fossati (URU).

En esta nota

CopaLibertadores Peñarol SantosLaguna

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain