A niña le trasplantansiete órganos

Valencia,España/EFE — Una niña valenciana de diez meses ha salido adelante y hace vida normal tras someterse en Madrid a un trasplante de siete órganos vitales, una intervención en la que la pequeña ha recibido de un donante los intestinos grueso y delgado, colon, estómago, hígado, páncreas y bazo.

La pequeña Luna fue operada hace tres meses en el Hospital La Paz de Madrid, único centro hospitalario de España con unidad de multitrasplantes para niños con fracaso intestinal, y hace dos semanas le dieron el alta, según la Asociación NUPA, que apoya a familias con hijos que tienen esta problemática.

Tenía unos días de vida cuando su organismo dejó de funcionar y tuvo que entrar en lista de trasplante múltiple de órganos. Hasta poder recibirlos estuvo conectada a una máquina de nutrición parenteral para alimentarla de modo artificial.

Tras ser intervenida y serles trasplantados los órganos de un niño fallecido, su evolución ha sido tan favorable que ha podido regresar a su casa de Cullera (Valencia).

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain