Avión con pasajeros “caído” en Gran Canaria era un barco

Avión con pasajeros “caído” en Gran Canaria era un barco
En segundos, esta imagen fue difundida una y otra vez en redes sociales por personas que creían se trataba de un avión.
Foto: Twitter

Las Palmas de Gran Canaria – El accidente aéreo informado hoy en la isla española de Gran Canaria (Atlántico) es una falsa alarma, informó el organismo oficial de navegación aérea (AENA).

Fuentes del servicio de emergencias de las islas Canarias habían informado previamente de que un avión con pasajeros había caído al mar cerca de la costa canaria, dato negado ahora por AENA.

La delegación del Gobierno en Canarias también negó ese accidente y atribuyó el error a una interpretación equivocada por parte de AENA de lo ocurrido a un barco que navegaba en las inmediaciones de la isla.

En concreto, un portavoz de la Delegación del Gobierno explicó a Efe que “AENA tomó en serio un aviso de un posible accidente aéreo” a partir de unos datos que indicaban que un barco que navegaba junto al aeropuerto en aguas próximas a Gran Canaria “había sufrido un escoramiento”.

Desde la costa, se dio aviso a los servicios de emergencias “y AENA tomó en serio” la alarma de un posible accidente aéreo, luego rechazada.

La alarma se produjo al recibir los servicios de socorro y AENA un aviso de testigos que decían que habían visto un avión flotando en el mar.

En un principio se consideró que la alerta podría ser creíble, pero finalmente se constató que se trataba de un barco con problemas de escoramiento que desde la costa fue confundido con un avión, según AENA y la delegación del Gobierno.

También se comprobó que no falta ningún avión en el radar del control aéreo de Canarias.