Cuidado con lo que compartes en las redes sociales

Lo que publicas en páginas de internet podría perjudicarte

Aunque ha mucha gente le moleste el nivel de conectividad que vivimos, es una realidad que hay que aceptarla. Sobre todo cuando estás buscando trabajo.

Las redes sociales pueden ayudarte más de lo que te imaginas pues según el sitio Staff.com, tres de cuatro empresas revisan el perfil de los candidatos en redes sociales.

Así que desde ahora, más ojo en lo que publicas. Puedes estar generando una imagen violenta o agresiva sólo con el contenido que compartes.

De hecho, uno de tres empleadores rechazan a los postulantes basándose en algo que vieron en alguna red social. Para ser más exactos, el 78% de los reclutadores desaprueban todo tipo de referencias al uso ilegal de drogas y un 67% reacciona negativamente a publicaciones de temas sexuales.

Por eso, el consejo es que si quieres buscar empleo, partir por crear o actualizar tus cuentas sociales es lo primero que debes hacer.

En 2012, el 93% de las compañías usaron Linkedin para contratar candidatos. Aprovecha otras redes como Twitter o Facebook para mostrar tu experiencia laboral, por ejemplo.

Aunque no nos guste y pensemos que están invadiendo nuestra privacidad, mientras estés en este proceso, procura tener más cuidado con tus publicaciones.

En esta nota

empleos internet RedesSociales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain