ID municipal será una realidad

La comisionada de Asuntos de Inmigración Nisha Agarwal y el alcalde Bill de Blasio confirmaron que se pondrá en efecto una identificación municipal.

La comisionada de Asuntos de Inmigración Nisha Agarwal y el alcalde Bill de Blasio confirmaron que se pondrá en efecto una identificación municipal. Crédito: archivo

Nueva York — El ID municipal para inmigrantes indocumentados que residan en la ciudad será un hecho este año según lo confirmó el alcalde Bill de Blasio y la comisionada de Asuntos de Inmigración Nisha Agarwal.

“Vamos a implementar el programa de tarjetas de identificación para finales de este año”, reveló la comisionada Agarwal durante una mesa redonda este jueves, con miembros de la prensa étnica en la Alcaldía.

La funcionaria explicó que ha estado ultimando los últimos detalles con una junta especial que ella asignó, pero que primero debe aprobarse una legislación antes de emitir estas tarjetas.

Ella recomendó que la población inmigrantes esté pendiente del anuncio oficial para así evitar terminar con identificaciones falsas.

Se estima que hay alrededor de medio millón de inmigrantes indocumentados en la ciudad.

La identificación le daría la oportunidad de abrir cuentas de banco, y poder hacer denuncias ante la policía sin miedo. Actualmente si una persona es parada por la policía y no cuenta con identificación puede ser detenida hasta que se compruebe su identidad.

New Haven, Connecticut fue la primera ciudad del país aprobar un ID municipal para inmigrantes indocumentados en 2007. Desde entonces se han sumado ciudades como San Francisco en California y Trenton y Princeton en Nueva Jersey.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain