Más fondos para escuelas charter enfrenta a padres en NY

Manifestantes cuestionaron la posibilidad de que el Gobierno estatal otorgue en el presupuesto entre 5 y 2.5 veces más en ayudas a estas escuelas y no a las públicas

NUEVA YORK — Padres y defensores de la educación pública continúan denunciando el trato preferencial que dicen van a recibir las escuelas charter del Gobierno estatal, en perjuicio de las necesidades que presentan las escuelas públicas.

El gran frente de batalla son los fondos que van a recibir las escuelas charter por alumno, de acuerdo a lo que están negociando el gobernador Andrew Cuomo y la mayoría conservadora del Senado estatal, de cara a la aprobación del presupuesto final, que será presentado el 1 de abril.

Los manifestantes, que se congregaron ayer en las escalinatas del Departamento de Educación en el Bajo Manhattan, consideran que es inadmisible que se esté hablando de que las charter reciban entre 5 y 2.5 veces más en ayudas por estudiante que las públicas.

“Es una vergüenza que nos pongan en guerra a los padres con hijos en escuelas públicas con los que los tienen en las charter”, dijo Patricia Padilla, que tiene a su hijo de 7 años matriculado en la P.S. 153, en Washington Heights.

De acuerdo a las proyecciones, los operadores de las charter recibirán entre $1,300 y $650 en ayudas por alumno, mientras que las públicas se quedarán en $250.

“Las injusticias que estamos viviendo en las negociaciones del presupuesto estatal son increíbles”, indicó el concejal Carlos Menchaca (Sunset Park). “En mi distrito tenemos las escuelas públicas absolutamente superpobladas y necesitamos 2,000 plazas más. Esa debería ser la prioridad”.

En esta nota

Andrew Cuomo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain