¿Tu hijo es adicto?

La Internet se ha convertido en una nueva adicción para niños y jóvenes

El uso de la Internet se puede convertir en una adicción.

El uso de la Internet se puede convertir en una adicción. Crédito: Shutterstock

Aunque la Internet puede ser una fuente de entretenimiento y sabiduría para nuestros hijos, hay que tener mucho cuidado con el tiempo que pasan conectados y cuando utilizan teléfonos inteligentes o tabletas.

El doctor Fermín González, psiquiatra del Jamaica Hospital Medical Center, en Nueva York, advierte que “un 78% de los adolescentes son dueños de celulares; cerca de la mitad tiene un ‘smartphone’”.

El especialista va más allá y habla de la adicción que Internet puede llegar a causar en algunas personas. “El efecto fisiológico que provoca el uso excesivo de Internet y video juegos en el cerebro de los adolescentes es similar a lo que causan las drogas en los adictos“.

Pero no tan sólo el uso de Internet puede causar daños psicológicos a los adolescentes. El Dr. González explica que un estudio reveló que existe 100% de correlación entre la adicción a internet y problemas de déficit atencional e hiperactividad (ADHD), 75% está ligada con depresión, 60% con trastornos obsesivos compulsivos (OCD) y un 57%, con ansiedad.

Otras investigaciones muestran una relación entre el uso excesivo de video juegos con la obesidad y mala alimentación entre niños de cuarto a sexto grado. El Dr. González advierte que estos son “síntomas de conductas adictivas“.

Y no tan sólo eso. El psiquiatra asegura que la adicción a los videos juegos de niños y adolescentes “está ligado con problemas emocionales, de hiperactividad con sus pares, así como con la depresión y la fobia social “.

En esta nota

Adicción internet niños

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain