‘Checo’ Pérez confía mejorar

El piloto mexicano Sergio Pérez, al mando del bólido de Force India, durante el Grand Prix de Fórmula Uno de Australia.

El piloto mexicano Sergio Pérez, al mando del bólido de Force India, durante el Grand Prix de Fórmula Uno de Australia. Crédito: EFE

México/Notimex — El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería Force India, confía en su monoplaza y en su rendimiento para mejorar en la prueba de calificación para el Gran Premio de Malasia.

Tras sufrir inconvenientes con el combustible y los neumáticos, Pérez Mendoza apenas dio dos vueltas en la primera práctica libre para no registrar tiempo y finalizó en el lugar 16 dentro de la segunda prueba con 1:41.671 minutos.

“No ha sido un día sencillo porque me perdí la mayor parte de la sesión de la mañana y eso limitó mis tandas con el compuesto duro de neumáticos”, manifestó el piloto jalisciense al término de la jornada de ayer viernes en el circuito de Sepang.

Aunque pudo correr en la segunda oportunidad, el rendimiento no fue el esperado, así que desea que todo cambie para lograr un buen sitio en la clasificación.

“En la tarde (en la segunda práctica libre) intentamos mejorar el auto y comprender sobre los neumáticos, pero todavía tengo la impresión de que necesitamos un gran paso adelante para estar listos para la calificación”.

El otro piloto mexicano en la Fórmula Uno, Esteban Gutiérrez, del equipo Sauber, se confesó tranquilo a pesar de que su monoplaza no logró la velocidad deseada.

“Creo que fue un día positivo. No tuvimos problemas durante la jornada, lo cual es muy bueno. Además, completamos el programa establecido para ambos autos y reunimos información interesante, la cual podemos usar para tomar las decisiones correctas para mañana (en la calificación)”, mencionó el regiomontano al finalizar las pruebas.

‘Guti’ se ubicó en el lugar 15 de las dos pruebas realizadas en el circuito de Sepang, aunque mejoró su tiempo en la práctica dos con 1:41.407 minutos. En el pasado Gran Premio de Australia, el mexicano sufrió problemas en la práctica tres, la cual no completó y fue penalizado en la clasificación, por lo que cedió cinco puestos.

“En comparación con Melbourne, dimos un paso adelante porque la estabilidad de los frenos es mejor”, agregó. “Aún tenemos cosas por desarrollar y mejorar. Tenemos que evaluar el rendimiento con tanques llenos y encontrar lo mejor para la carrera (en Malasia)”.

En la temporada anterior en este trazado malayo, Esteban Gutiérrez concretó una buena labor en el sitio 12, en lo que fue su debut en el ‘Gran Circo’, por lo que aspira a meterse en zona de puntos mañana domingo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain