Cientos de jóvenes en NYC participan de “Uptown Games”

Los menores competirán en disciplinas como relevos, carrera de velocidad, salto y lanzamiento

NUEVA YORK — Estudiantes de tercer a octavo grado del Norte de Manhattan participarán hoy en la tercera edición del evento deportivo “Uptown Games”, en el New Balance Track & Field Center en el Armory.

Los juegos, inspirados en deportes olímpicos, se organizan cada año por el senador estatal Adriano Espaillat y funcionarios electos de Inwood, Hamilton Heights y Washigton Heights. Se espera que más de 500 jóvenes atletas participen en relevos, carrera de velocidad, salto y lanzamiento, entre otras disciplinas.

El senador destacó que los juegos contribuyen a reducir la alta tasa de obesidad infantil, y promueven hábitos saludables en las familias de su distrito. El funcionario destacó que “Uptown Games” es una iniciativa que surgió a raíz de la campaña Move! de la primera dama Michelle Obama.

“Nuestras comunidades tienen que tomar acción para mejorar la salud de nuestros muchachos”, indicó. “Este evento saludable estará lleno de emociones”.

Espaillat expresó que la participación de jóvenes deportistas está en aumento, pasando de 300, el año pasado, a 500 en esta edición. Los estudiantes de unas 20 escuelas del distrito escolar 6 recibieron mini-clínicas en atletismo.

The Armory Foundation y New York Road Runners son colaboradores del evento, que se realizará hoy de 11 a.m. a 3 p.m. en New Balance Track & Field Center en el Armory, situado en 216 de la Avenida Fort Washington.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain