Dan luz verde a FreshDirect

Una corte desestimó una demanda que pretendía detener la mudanza de FreshDirect al sur de El Bronx.

Una corte desestimó una demanda que pretendía detener la mudanza de FreshDirect al sur de El Bronx. Crédito: archivo

NUEVA YORK — La compañía FreshDirect podrá mudar su sede al sur de El Bronx luego que la Corte de Apelaciones del Estado desestimó una demanda comunitaria que pretendía impedirlo debido a su impacto medioambiental.

En la decisión del tribunal se dictaminó que la Ciudad no violó la ley en el proceso de revisión ambiental. Igualmente desestimó la petición de no otorgarle cerca de $130 millones en concepto de subsidios públicos a la empresa, que vende productos alimenticios a través de Internet y por teléfono.

La demanda fue interpuesta en 2012 por una coalición de grupos comunitarios llamada South Bronx United, que se opone a la apertura de la mencionada compañía en la sección de Mott Haven.

“Estamos muy afligidos pero no vamos a renunciar, esto no se termina aun”, dijo Mychal Johnson, miembro del grupo, decepcionado ante la decisión de la corte.

La oposición a que FreshDirect se mude de su sede actual en Queens al Condado de la Salsa, es en parte por la contaminación ambiental y la necesidad de seguridad que generará la cantidad de camiones que se usarán para el transporte de la mercadería.

“Tenemos las tasas de asma más altas de la Ciudad. Necesitamos que se realice un verdadero estudio de impacto ambiental ahora, no que se use uno hecho hace más de 20 años”, dijo Rubén Austria, otro miembro del grupo.

En un comunicado, FreshDirect indicó que “nuestro enfoque se centra ahora en la construcción de nuestra planta y cumplir con la promesa de creación de empleo y estimular la actividad económica de El Bronx”.

FreshDirect se comprometió a crear mil nuevos puestos de trabajo en la zona en los próximos 10 años.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain