Asignan $300 millones a pre-K en NY sin impuestos a ricos

El diario The New York Times reseñó que ese fue el acuerdo alcanzado entre el gobernador Andrew Cuomo y los líderes del legislativo estatal

NUEVA YORK – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y los líderes del legislativo estatal han logrado un acuerdo para el próximo presupuesto estatal, en el que se incluirán unos $300 millones para ampliar la educación preescolar, aseguró hoy el diario “The New York Times”.

El compromiso no incluye la subida de impuestos a los más ricos con la que el alcalde Bill de Blasio, pretendía financiar esa ampliación del llamado pre-K, según señala en su edición digital el periódico.

Sin embargo, los $300 millones incluidos para esa partida significarían que De Blasio obtendría por otras vías la mayor parte de los fondos que buscaba para una de sus grandes apuestas políticas.

El acuerdo aún no ha sido confirmado públicamente por ninguna de las partes, pero según NYT será votado el lunes.

El presupuesto estatal, que ha sido objeto de larguísimas negociaciones, debe estar aprobado para el martes, cuando comienza el nuevo año fiscal.

El punto más polémico fue desde un principio la solicitud de De Blasio para subir los impuestos a los más ricos de la Gran Manzana y financiar con lo recaudado la educación preescolar para todos los niños de 3 y 4 años.

La iniciativa, una de las claves de la campaña del funcionario, le valió un enfrentamiento político con Cuomo, opuesto a la subida de impuestos a los que ganan más de $500,000 al año que buscaba De Blasio y partidario de que fuese el Estado y no la Ciudad de Nueva York quien se hiciese cargo de la financiación.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain