Buscan regia resurrección

Tigres y Rayados van por una victoria que les permita mantener su sueño de Liguilla

El mediocampista  Jesús Zavala (der.) ha recuperado su nivel para ayudar a que Rayados esté con posibilidades de Liguilla.

El mediocampista Jesús Zavala (der.) ha recuperado su nivel para ayudar a que Rayados esté con posibilidades de Liguilla. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.—Luego de dos jornadas fuera de casa y una derrota a cuestas, Toluca se presenta ante su afición en busca de recomponer el camino cuando reciba la visita de Tigres de la UANL, en partido de la fecha 13 de la Liga MX.

El invicto como local del conjunto que dirige el guaraní José Saturnino Cardozo está en riesgo en este juego, pues chocará ante un rival que viene lastimado por la dolorosa derrota 2-0 que le propinó uno de los equipos con la peor nómina del torneo, Querétaro.

Cardozo estará frente a Ricardo Ferretti en una historia que no acabó bien cuando ambos coincidieron en el equipo de los Diablos.

Tigres logró imponerse al Toluca en el Nemesio Díez en su más reciente aparición en el “infierno” (4-1, el 10 de febrero de 2013), y buscará hilar dos éxitos seguidos ahí por primera vez en su historia.

Con posibilidades todavía de calificar a la Liguilla luego de su triunfo sobre Pumas de la UNAM la semana anterior, Monterrey recibirá a los Potros de de Hierro del Atlante.

Esa victoria conseguida en la difícil cancha de Ciudad Universitaria levantó el ánimo del equipo regiomontano, que ahora quiere un triunfo más luego de haber dejado el sótano de la tabla general.

Aunque la tendencia actual puede hacerle un guiño de simpatía al Atlante, el dato duro que dejan las más recientes 17 visitas de los Potros a la casa de los Rayados.

Los azulgrana no pudieron ganar ninguna de ellas, rescatando como máximo seis empates y sufriendo 11 descalabros. Atlante no saca los tres puntos de la casa de Rayados desde el lejano 23 de noviembre de 1996, día en el que se impuso por 1-0 con un gol de Mario “Vaquero” Jáuregui, justamente un ex jugador del Monterrey.

Veracruz se juega parte de su futuro en Primera División cuando reciba a Pachuca.

A cinco fechas para que concluya el presente campeonato, el conjunto escualo llega motivado luego del empate de 0-0 conseguido en su visita al América y ahora tiene la oportunidad de comenzar a labrar su salvación en casa donde no ha ganado.

El Tiburón sigue sin ganar como local en Liga MX desde que es dirigido por José Luis Sánchez Solá y acumula un total de cinco presentaciones en fila sin darle sonrisas a su gente, la cual sólo le vio sumar en ellos dos goles y dos puntos. Enfrente estará el Pachuca, cuya más reciente visita liguera al Luis “Pirata” Fuente se remonta al 21 de septiembre de 2007.

Aquel día, Veracruz goleó por marcador de 3-0 a los Tuzos con dos anotaciones de Héctor Mancilla y otra de Andrés “La Pulga” Ríos.

Cruz Azul buscará consolidarse en la cima de la clasificación general a costa de hundir al Atlas, que quiere sumar puntos para alejarse del Atlante y Veracruz en la lucha por evitar el descenso.

La Máquina lleva marca perfecta lleva en el Clausura 2014 el Cruz Azul en casa, donde suma victorias en sus cinco anteriores partidos.

Esta vez lo visita el Atlas de Tomás Boy, un equipo que fuera del Jalisco ha entregado lo mejor de sí.

Los Zorros sólo perdieron en su primera salida del campeonato (1-3 en León) y tras ello acreditan tres victorias y un empate en sus más recientes cuatro juegos como visitantes. Repasando los últimos duelos de estos equipos en el Azul, se puede ver que suelen entregar cuotas de al menos tres goles por cita.

Así sucedió en sus cinco más recientes choques y en seis de los últimos siete encuentro.

Los Jaguares de Chiapas reciben a Monarcas Morelia con la expectativa de mantener vivas las esperanzas por conseguir la calificación a la fase de Liguilla.

Alguna vez “hermanos” por haber sido propiedades del mismo dueño, Chiapas y Morelia chocarán en Tuxtla Gutiérrez, donde la serie histórica es bastante pareja, al registrar cuatro triunfos de Jaguares, tres de Monarcas y cuatro empates en sus anteriores 11 choques en el Víctor Manuel Reyna.

Los chiapanecos no son un local confiable y da fe de ello que apenas han podido ganar uno de sus seis partidos como local en el torneo.

Morelia, a su favor, apunta que aún no pierde desde la llegada al equipo del argentino Ángel David Comizzo, quien suma un triunfo y un empate en dos juegos dirigidos.

En esta nota

Atlante Tigres Monterrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain