De Blasio reasigna $100 millones para víctimas de Sandy

El alcalde de Nueva York además nombró un nuevo equipo que supervisará las labores de reconstrucción en las áreas afectadas

NUEVA YORK – El alcalde Bill de Blasio anunció hoy importantes cambios que se aplicarán a las zonas devastadas por el huracán Sandy para agilizar la distribución de los fondos destinados a propietarios y eliminar las restricciones que han demorado el proceso.

Dentro de los cambios inmediatos, figura la reasignación de $100 millones para financiar la reconstrucción de las viviendas destruidas, incrementar el personal que labora en el programa “Build it Back”, así como el nombramiento de un nuevo equipo que supervisará las tareas en las áreas afectadas.

“Desde el primer día de mi administración ha sido una de mis prioridades entregar con rapidez y eficiencia alivio a las familias afectadas y ahora vemos los resultados”, indicó el funcionario, haciendo énfasis en que las construcciones han empezado, los primeros cheques ya están en camino y se han hecho cambios en las políticas para que se agilice todo el proceso.

De Blasio estuvo acompañado en la biblioteca de Far Rockaway –una de las zonas más impactadas tras el paso del evento climatológico el 29 de octubre de 2012- por el senador Charles Schumer, creador del proyecto de ley para el alivio a las víctimas.

Luis Casco, residente en la zona, manifestó inconformidad con el anuncio del alcalde. “Está bien para los propietarios de viviendas pero no para los inquilinos, porque además de reconstruir, el Gobierno debería asegurarse de que a los inquilinos nos preserven las rentas asequibles, especialmente para los que perdimos las viviendas”, sostuvo.

Dentro de los nombramientos figuran el de Bill Goldstein, como asesor principal del alcalde para la recuperación e infraestructura, Amy Peterson, directora de la Oficina de Recuperación de Vivienda (HRO) y Daniel Zarrilli director de la Oficina de Recuperación y Resistencia (ORR).

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain