window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Honran la memoria de César Chávez

Un grupo de manifestantes participa ayer  en una marcha para conmemorar el natalicio deCésar Chávez.

Un grupo de manifestantes participa ayer en una marcha para conmemorar el natalicio deCésar Chávez. Crédito: efe

Tucson /EFE — Centenares de personas marcharon ayer por las calles de Tucson para conmemorar el natalicio del activista campesino César Chávez, durante una caminata en la que no faltaron llamados a la paralización de las deportaciones de indocumentados y la aplicación de mejoras laborales.

“Todos estamos aquí en memoria de César, pero estoy seguro que si él estuviera aún con nosotros nos diría que él que no quiere que se nombren calles o edificios en su nombre, lo importante es seguir luchando por los derechos de los mas oprimidos y de los que no tienen voz”, dijo el congresista demócrata Raúl Grijalva.

El legislador por Arizona invocó a la comunidad latina a que tome una actitud más activa, ya que no puede estar “esperando” a que surja un nuevo líder como Chávez y “resuelva” todos los problemas.

“La única manera que vamos a lograr los cambios que nosotros sabemos que son tan necesarios, como es una reforma migratoria, mas empleo y mejor educación para nuestros hijos, es que el mismo pueblo debe ser quien haga estos cambios”, enfatizó Grijalva.

Cerca de 400 personas participaron ayer en una marcha que se inició en la escuela secundaria Pueblo, en el sur de la ciudad, y que contó con la participación de activistas, estudiantes y familias enteras.

A principios de este mes, el concilio de la ciudad de Tucson aprobó un día feriado para todos sus empleados en honor de Chávez, quien nació el 31 de marzo del 1927 en Yuma, Arizona

Contenido Patrocinado