Obligados a reaccionar

Real Madrid busca cortar su mala racha para que 'Atleti' y Barcelona no se le escapen

Jugadores del Real Madrid, junto al técnico asistente,  Zinedine Zidane (centro), en la práctica.

Jugadores del Real Madrid, junto al técnico asistente, Zinedine Zidane (centro), en la práctica. Crédito: EFE

MADRID, España (EFE).—El Real Madrid, después de dos derrotas consecutivas ante Barcelona y Sevilla, algo que no sufría desde hace cinco años, espera recuperar hoy con un triunfo las buenas sensaciones y sumar tres puntos vitales para seguir en la pelea por el título ante un Rayo Vallecano que llega en su mejor momento de la temporada.

De acariciar la Liga, si ganaba el Clásico, a un momento de dudas, es lo que vive el Real Madrid en una semana negra, en la que tiró por tierra su recuperación liguera que le condujo hasta el liderato en solitario, que perdió tras caer ante el Barcelona y pasó a ser el único de los tres candidatos al título que no depende de sí mismo tras el tropiezo en del Sánchez Pizjuán.

Dos derrotas consecutivas y seis goles recibidos son argumentos para que el técnico del cuadro merengie, Carlo Ancelotti, pida más motivación y concentración a sus jugadores.

El Espanyol pondrá a prueba la determinación del máximo rival de la ciudad, el Barcelona, que va por el título después de volver a depender de sí mismo con las victorias ante el Real Madrid y el Celta y los dos tropiezos consecutivos del conjunto blanco.

El derbi de Cornella-El Prat es, a priori, uno de los partidos más exigentes de los ocho que le quedan al Barça en la lucha por la Liga, junto con la visita al Madrigal y el último partido de Liga, en el que recibirá al líder, Atlético de Madrid, en el Camp Nou.

El técnico del cuadro azulgrana, Gerardo ‘Tata’ Martino sabe de la importancia de la cita y por eso sacará su once de gala ante el Espanyol.

Vuelven al equipo Xavi, Piqué, Alves y Sergio Busquets, cuatro jugadores que descansaron ante el Celta, aunque el equipo pierde a su guardameta titular, Vítor Valdés, lesionado de gravedad en la rodilla derecha ante el conjunto vigués.

Uno de los estadios más exigentes de la Liga, el nuevo San Mamés, y un Athletic Club en zona de Liga de Campeones, retarán a un Atlético de Madrid que afronta una prueba de fuego para mantener su liderato, reforzado el miércoles con su cuarto triunfo seguido y con el Barcelona al acecho a sólo un punto.

Es una fecha señalada para el Atlético y su indudable candidatura al título, confirmada partido a partido y reafirmada a falta de ocho jornadas, porque es uno de los duelos más complicados que le quedan en el torneo y un examen que, por su dificultad, transmite que son más de tres puntos por las sensaciones que supondrá si sale ganador.

También es un choque clave para el Athletic en sus aspiraciones de Liga de Campeones. El conjunto bilbaíno, cuarto en la tabla desde hace cuatro meses, aventaja en seis, siete y ocho puntos a Sevilla, Real Sociedad y Villarreal.

A la jornada de hoy, el Atlético de Madrid llega en el liderato con 73 puntos.

A los Colchoneros los persigue el Barcelona con 72 unidades y el Real Madrid, que suma 70 puntos.

En esta nota

Atlético de Madrid barcelona real madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain