Podrían subir a 90 los muertos por alud

A medida que transcurren las jornadas, las autoridades, equipos de rescate, familiares y vecinos pierden la esperanza de hallar a alguien más con vida.

A medida que transcurren las jornadas, las autoridades, equipos de rescate, familiares y vecinos pierden la esperanza de hallar a alguien más con vida. Crédito: efe

Washington/EFE — Autoridades de EE.UU. admitieron ayer que cabe esperar “lo peor” una semana después del desprendimiento de tierras ocurrido el sábado en una zona rural del estado de Washington (costa oeste), por lo que se teme que el balance final de víctimas se acerque a las 90 ahora dadas por desaparecidas.

Así lo reconoció el director ejecutivo del condado de Snohomish, Gary Haakenson, en la última rueda de prensa ayer, a pocas horas de que se cumpliera una semana de la que ya se considera la peor catástrofe natural del estado de Washington en el último siglo.”Queremos mantener la esperanza, pero creo que en un momento determinado tendremos que esperar lo peor”, indicó Haakenson.

Los únicos cinco supervivientes hallados hasta el momento, que se encuentran en situación grave en un hospital local, fueron rescatados el sábado pasado en las primeras horas tras la catástrofe y desde entonces no se ha encontrado ningún signo de vida.

El número de fallecidos oficial por el momento es de 26, con 17 cadáveres recuperados, entre ellos el de un niño de cuatro años, y el resto sólo localizados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain