Tres lugares emblemáticos en NYC que se apagan esta noche

La ciudad se une al apagón mundial, a las 8:30 p.m., para concientizar sobre el cambio climático y otras causas ambientales

La “Hora del Planeta”, en Hong Kong, China.

La “Hora del Planeta”, en Hong Kong, China. Crédito: EFE

A poco para que inicie, este sábado, la Hora del Planeta con un apagón mundial para concientizar sobre el cambio climático y otras causas ecológicas, los organizadores del evento exhortaron a los ciudadanos a que realicen pequeñas acciones desde sus respectivos espacios como parte de la iniciativa.

Apagar las luces innecesarias, administrar el agua o elevar un par de grados la temperatura del aire acondicionado son pequeños medidas que pueden ayudar a la preservación de la Tierra, afirmó a la agencia EFE, Andy Ridley, cofundador del evento.

“El gran poder de la Hora del Planeta es tener cientos de millones de personas de todo el mundo uniéndose a un propósito común. Es una cosa increíblemente poderosa”, indicó el consejero delegado durante una entrevista en Singapur.

Más de 7,000 ciudades y 160 países del globo terráqueo forman parte este año de la “masiva celebración” que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz durante una hora (8:30-9:30 hora local) “para pensar en el futuro del Planeta”.

En la Ciudad de Nueva York, edificios y zonas emblemáticas de gran movimiento turístico se sumarán a la causa. Te presentamos tres de estos espacios por si quieres vivir una experiencia a oscuras fuera de tu casa esta noche.

Como en años anteriores, las luces del edificio más alto de NYC dejarán de brillar. El tope de la estructura, conocida por sus cambios de color para celebrar algún acontecimiento o el legado de figuras reconocidas, esta vez destacará por su opacidad. Se espera que el rascacielos sea uno de los primeros en apagarse.

Esta zona de Midtown Manhattan, que atrae a cientos de visitantes por sus gigantes carteles publicitarios que se encienden en la noche, lucirá hoy con menos luz. Su icónica esfera (Times Square Ball) se apagará en apoyo al evento organizado por World Wildlife Fund. Esta es la primera vez que, como parte de la iniciativa, los operadores llevarán a cabo el proceso que le cuesta $800. Además algunos edificios de la concurrida zona también se unirán al apagón.

Para quienes se encuentren en Brooklyn, el hogar de los Nets en la avenida Atlantic apagará sus luces no esenciales, que incluyen el oculus así como sus conductores LED de los paneles exteriores de acero, entre otros componentes de su fachada.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain