Busca dinero para el colegio

Los padres más previsores pueden ahorrar para la educación de sus hijos mediante inversiones específicas que van desde cuentas de ahorro, anualidades y bonos hasta los excelentes programas de ahorro Sección 529. Pero como el tiempo pasa tan rápido y los chicos se convierten en jóvenes casi sin que nos demos cuenta, hay que empezar a buscar el dinero para sus estudios superiores desde que son pequeños.

Por suerte, los bancos brindan préstamos que pueden ayudarte a pagar por la educación superior de tu hijo — aunque lograr un préstamo para el college es un proceso largo y algo complicado. Sin embargo, es perfectamente posible si empiezas desde temprano, inclusive antes de que acepten a tu hijo en la escuela donde solicitó matrícula.

Básicamente, hay dos tipos de préstamos, que pueden solicitar lo mismo padres que hijos: unos, no acumulan intereses mientras tu hijo está en el college y no tienen que pagarse hasta seis meses después de la graduación… El otro tipo es menos favorable, pues aunque no exige que el estudiante demuestre que tienen necesidad financiera, sí acumula intereses altos durante los años de estudio.

Al igual que estos préstamos, hay otro tipo de ayuda monetaria accesible cuya gran ventaja es que quizás no haya que reembolsar el dinero que te prestan si se cumplen ciertos requerimientos… Son los llamados en inglés “grants” y “scholarships”, es decir subsidios y becas que constituyen en realidad préstamos, de los cuales muchas veces sus prestamistas “se olvidan” del pago si el estudiante se desempeña de manera excelente y termina sus estudios superiores. Pero, ojo, porque si no se termina la carrera o las calificaciones no son buenas, hay que devolver todo el dinero prestado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain