Camoteros salen tablas con el campeón

León se aleja de la clasificación tras empatar con el Puebla

Puebla, que ocupa la última posición en la Liga MX, sacó un empate 1-1 ante el campeón mexicano, León.

Puebla, que ocupa la última posición en la Liga MX, sacó un empate 1-1 ante el campeón mexicano, León. Crédito: notimex

PUEBLA, México — Puebla, que con futbol se le complicó anotar, con empuje logró sacar el empate 1-1 en su duelo contra el campeón León, correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2014 de la Liga MX.

Ese empuje le costó conseguir la anotación en el 75′ por conducto de Luis Miguel Noriega, luego de que los Esmeraldas se habían puesto adelante en el marcador con la anotación del seleccionado nacional Carlos Peña en el minuto 48.

La igualada le sirve muy poco al conjunto poblano en sus aspiraciones de salvar el descenso, ya que su cociente pasó de 1.0515 a 1.0510 que le complica aún más, en tanto que al cuadro leonés le permite llegar a 16 puntos, lejos de zona de calificación.

Viste de azul la cima

El Cruz Azul cayó 3-1 en su propia casa ante los Rojinegros del Atlas, pero aún así conservó el liderato del torneo.

Los Rojinegros consiguieron sus anotaciones por conducto de Martín Barragán (3′ y 44′) y de Maikon Leite (33′), mientras por los locales descontó Marco Fabián (15), quien se concentró con la selección para el duelo contra Estados Unidos.

Atlas tomó ventaja apenas iniciado el encuentro con un golpe de derecha de Barragán a pase de Leite, pero en el 15′ Fabián empató para los celestes.

El partido transcurrió a buen ritmo en su primera mitad en la que los visitantes finiquitaron el triunfo con un gol de Leite a pase de José Ortigoza y de Barragán, de zurda.

La segunda parte fue diferente; aunque tuvieron el balón, los azules lucieron apáticos y el Atlas se plantó bien atrás sin interés por ampliar la ventaja.

Cruz Azul continuó en el primer lugar con nueve victorias, dos empates, dos derrotas y 29 unidades, una más que el Toluca, vencedor 2-1 del Tigres con un gol de último minuto de Raúl Nava.

Pablo Velázquez convirtió su séptimo gol del campeonato en el 11′, a pase de Carlos Esquivel, pero los felinos empataron en el 51′ con una diana de zurda de José Torres.

En la segunda mitad el partido se volvió de ida y vuelta; parecía que iban a terminar empatados, pero a segundos del final, Nava recibió un servicio de Édgar Benítez, punteó el balón y decidió el encuentro.

Al igual que el Atlas, los Tiburones de Veracruz se alejaron de descenso al derrotar al Pachuca con un autogol de Efraín Cortés (11′) y anotaciones de Líber Quiñonez (70′) y el colombiano Cristian Martínez (73′).

Veracruz salió del último lugar al pasar al decimoséptimo, en tanto el Pachuca bajó al cuarto escaño, con 20 unidades.

El Monterrey derrotó 3-2 al Atlante que siguió en el último lugar de la tabla de porcentajes que decidirá el equipo que descenderá en abril; Lucas Silva (15′), Wilson Morelo (53′) y César Delgado (67′) anotaron por los Rayados y Michael Arroyo y Roberto Gutiérrez lo hicieron por los Potros.

En otro duelo de la jornada sabatina, Chiapas venció 1-0 a Morelia con gol de Wilberto Cosme (90′).

En tanto que Oribe Peralta (22′ y 92′) convirtió por Santos Laguna, que derrotó 2-1 a los Pumas; por los universitarios anotó Dante López (3′).

Y en el cierre del sábado, Ricardo Da Silva hizo par de goles para dar al Querétaro un triunfo de 2-1 sobre Tijuana.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain