Chile quiere diálogo con Bolivia

Santiago de Chile/EFE — El Gobierno de Chile respondió ayer a las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, al asegurar que tiene el mayor interés de fortalecer las relaciones bilaterales pero sin tratar el tema marítimo que La Paz ha llevado a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Hay elementos históricos cuya interpretación (Chile) no comparte”, según un breve comunicado de la Cancillería chilena difundido que responde específicamente las declaraciones de Morales realizadas ayer.

En un discurso efectuado en La Paz por el Día del Mar en Bolivia, el mandatario dijo que “si un dictador como (Augusto) Pinochet propuso una salida al mar para Bolivia en los años ’70, esperamos que un gobierno democrático y socialista pueda hacer realidad este derecho en pleno siglo XXI”.

Pinochet y el dictador boliviano Hugo Banzer discutieron en 1975 la propuesta de una franja por la que Bolivia obtendría una salida al mar por el norte de Chile, sin embargo las negociaciones fracasaron.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain