Cómo escapar de un incendio

1. Cuando oiga sonar las alarmas, salga rápidamente del edificio. Si no le da tiempo, gatee o arrástrese por debajo del humo hasta encontrar la salida, y si está bloqueada busque otra alternativa. Llame al 911.

2. Antes de abrir la puerta, cerciórese que la manija y la puerta no estén calientes. Si abre una puerta, hágalo lentamente. Prepárese para cerrarla rápidamente ante la presencia de humo denso o fuego.

3. Si no puede salir, cierre la puerta y cubra las bocas de ventilación y las grietas alrededor de las puertas con tela o cinta adhesiva. Haga señales de ayuda desde la ventana con una tela de color claro o una linterna.

4. Si no puede llegar hasta una persona que necesita ayuda, abandone la vivienda y llame al 911. Dígale dónde está la persona.

5. Si su ropa prende fuego, tírese al piso, revuélquese y cúbrase la cara con las manos. Si no puede tirarse al piso, sofoque las llamas con una manta o toalla. Use agua fría para tratar las quemaduras inmediatamente durante 3 a 5 minutos. Pida ayuda médica al 911.