Cuba estrenará su primer largometraje en 3D el próximo verano

"Meñique", el primer largometraje cubano realizado con la técnica 3D, en coproducción con empresas de España y Venezuela, y canciones de Silvio Rodríguez

Sala de cine 3D en La Habana.

Sala de cine 3D en La Habana. Crédito: EFE

La Habana.- “Meñique”, el primer largometraje cubano realizado con la técnica 3D, en coproducción con empresas de España y Venezuela, y canciones de Silvio Rodríguez, se estrenará el próximo verano en la isla, anunciaron estte domino medios locales.

La película, dirigida por el cubano Ernesto Padrón, quien se encargó también del guión y el diseño animado en tercera dimensión, está en proceso de realización desde el 2008.

Su argumento se basa en “Pulgarcito“, del francés Edouard Laboulaye, que fue adaptado por el prócer cubano José Martí (1853-1895) con el título “Meñique” para su revista infantil, La Edad de Oro.

En su producción participaron los estudios de animación del Instituto Cubano Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana, la empresa española Ficción Producciones Films y la Fundación Villa del Cine, de Venezuela, informó el sitio digital Cubadebate.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez compuso varias canciones que interpretan Anabel López, Míriam Ramos y Ernesto Joel Espinosa para este filme cuya banda sonora estuvo a cargo de Manu Riveiro.

El subdirector de producción, Armando Alba, dijo que este proyecto cinematográfico cubano en 3D ha sido “una escuela” en la formación de un personal especializado en esta técnica, lo que considera una “ganancia notable”, porque eleva los niveles de productividad, sin que se pierda el “acabado artístico”.

La película de unos 80 minutos de duración no se concibió originalmente en 3D, pero, según sus realizadores, ha abierto un nuevo camino en el diseño y la animación de imágenes generadas por computadoras para realizaciones futuras.

En esta nota

Cuba

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain