Djokovic bate a Nadal y gana su cuarto Masters 1000 de Miami

El tenista serbio venció sin muchas complicaciones al de Manacor con parciales de 6-3 y 6-3, para coronarse por cuarta ocasión en el torneo estadounidense.

Se impone la hegemonía de 'Nole'.

Se impone la hegemonía de 'Nole'. Crédito: EFE

México.- Novak Djokovic, segundo en las preferencias, demostró su poderío en la superficie dura contra el máximo favorito, quien la víspera ya acusaba el dominio que tiene el serbio en este tipo de cancha.

El español Rafael Nadal fue rival sencillo para ‘Nole’, quien negó toda oportunidad de reacción al español, al someterlo casi en todo momento. El serbio vino de atrás para obligar al “deuce” y quedarse con el primer punto.

Hasta el 2-2 del primer set se apreció a Rafael Nadal sólido, pero fue a menos, lo que aprovechó Djokovic, quien consolidó el break y se fue hasta 5-2, pese a que el español se acercó 5-3. El serbio tuvo triple set point, en su segunda oportunidad ganó la manga.

En el segundo capítulo, el manacorense estaba obligado a ganar para forzar al tercer set, tal y como ocurrió en la final de 2011 que se definió hasta el “tie break”, pero las estadísticas para el español estaban en contra, jamás le había remontado un set a Novak en superficie dura.

Djokovic tomó ventaja en la segunda manga y jamás la soltó, lo más cercano que estuvo Nadal fue el 1-2 y 2-3, pero sin ser una seria amenaza para el balcánico, quien tuvo dos pelotas para el título, y en la primera se coronó por cuarta vez en Miami, sede infructuosa para el tenis español en la rama varonil.

“Nole” volvió a saborear el triunfo en este torneo estadunidense, antes venció en las ediciones 2007, 2011 y 2012, y con el triunfo de este domingo sumó el tetracampeonato, tres títulos han sido triunfos sobre Nadal, quien junto a sus compatriotas David Ferrer, Carlos Moya y Sergi Bruguera se ha quedado a la orilla de obtener el trofeo.

Novak Djokovic, segundo mejor jugador del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), puso con este triunfo el balance con Nadal, el mejor del orbe, en 17 triunfos por 22 derrotas.

En esta nota

NovakDjokovic rafaelnadal Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain