GM exige a Chevrolet dejar de vender el modelo Cruze

La automotriz se enfrenta con la crisis creada por el retiro del mes pasado de 1.6 millones de vehículos por un problema de un interruptor de encendido defectuoso

El mes pasado GM comenzó un retiro del mercado de 1.37 millones de autos de Estados Unidos.

El mes pasado GM comenzó un retiro del mercado de 1.37 millones de autos de Estados Unidos. Crédito: Chevrolet

General Motors está exigiendo a los concesionarios Chevrolet que dejen de vender algunos modelos Cruze del 2013 y 2014 por un problema no revelado, que marca un nuevo revés para GM, cuando la automotriz se enfrenta con la crisis creada por el retiro del mes pasado de 1.6 millones de vehículos por un problema de un interruptor de encendido defectuoso.

GM emitió una orden de suspensión de entrega urgente a través de una nota enviada por correo electrónico a todos los concesionarios Chevy de Estados Unidos. La orden se aplica a algunos modelos Cruze con motor turbo de 1.4 litros.

El aviso no proporciona una razón para la acción. No está claro cuántos vehículos están sujetos a la orden de suspensión de la entrega o si el fabricante de automóviles tiene previsto un retiro.

El portavoz de GM Alan Adler ha confirmado que los concesionarios Chevy recibieron un aviso relacionado con algunos modelos Cruze, pero no podían proporcionar de inmediato los detalles.

Se les envió a los distribuidores una lista de los números de identificación del vehículo para ayudar a identificar los carros afectados. Un concesionario Chevy de gran volumen en el medio oeste, dijo que el 10 por ciento de su inventario se ve afectado por la parada de las ventas.

El mes pasado GM comenzó un retiro del mercado de 1.37 millones de vehículos de Estados Unidos con modelos de los años 2003 hasta el 2007, para interruptores de encendido defectuosos que han sido relacionados con 34 accidentes y 12 muertes. Dentro de esos vehículos esta el predecesor del

Cruze, el Chevy Cobalt.

La semana pasada, GM emitió tres retiros no relacionadas con este del Cruze, que cubren 1,5 millones de vehículos de los Estados Unidos, después que su CEO, María Barra, ordenó una revisión de los procesos internos de seguridad a raíz de la crisis de la ignición del interruptor. Esos modelos incluyen el Chevy Express y GMC Savana, el sedán Cadillac XTS, y tres grandes SUV’s, el Chevy Traverse, GMC Acadia y Buick Enclave.

El Chevy Cruze es de mayor venta de automóviles de Estados Unidos de GM, con unas ventas de 248.224 unidades en 2013. El vehículo también viene con un motor atmosférico de 1.8 litros y un motor turbo de 2 litros.

Los modelos con el motor turbo de 1.4 litros representan alrededor del 60 por ciento de las ventas del Cruze y alrededor de un tercio de los inventarios de los distribuidores.

En esta nota

Chevrolet GeneralMotors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain