Humala defiende a su esposa

Lima/EFE — Ollanta Humala, afirmó que su esposa, Nadine Heredia, no tiene injerencia en el Gobierno, al defenderla de las críticas de diversos sectores que señalan que tiene un rol protagónico en el Ejecutivo, en una entrevista publicada ayer por el diario La República.

“No hay injerencia de la primera dama, lo que hay es injerencia de algunos políticos en tratar de minimizar al máximo el trabajo que hace Nadine… Yo veo en ella un trabajo como activista de las políticas del Gobierno”, sostuvo Humala.

Durante el voto de confianza al quinto gabinete ministerial del mandatario en el Congreso, el tema de la supuesta intromisión de Heredia en el Ejecutivo fue central para su aprobación, pues se logró en una tercera votación, tras el deslinde que hizo el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

Heredia, de 37 años, es percibida como la personalidad más cercana y que tiene más influencia dentro del entorno del mandatario, y aparte de su cargo de primera dama ejerce la presidencia del partido oficialista desde diciembre.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain