Liverpool en la cima de la Premier

El artillero uruguayo  Luis Suárez volvió a hacerse presente en la pizarra con el Liverpool.

El artillero uruguayo Luis Suárez volvió a hacerse presente en la pizarra con el Liverpool. Crédito: getty images

Londres/EFE — El Liverpool goleó al Tottenham en Anfield (4-0) para asaltar el liderato de la Premier en detrimento del Chelsea de Jose Mourinho, que el sábado encajó ante el Crystal Palace su quinta derrota de la temporada, en la trigésima segunda jornada de la competición.

Hace tiempo que el equipo de Brendan Rodgers subrayó la condición de aspirante al campeonato inglés. Y en la primera ocasión que ha tenido ha asaltado su cima.

Los reds, que salieron en tromba, dejaron sentenciado el choque en veinticinco minutos, que coincidieron con una tarde negra del francés Younes Kaboul.

El central galo del Tottenham se marcó en propia puerta a los dos minutos. Después, tuvo un error al borde del área que aprovechó el uruguayo Luis Suárez para marcar el segundo.

Tras el descanso, el brasileño Philippe Coutinho finalizó un centro de John Flanagan para marcar el tercero. Jordan Henderson, en una falta que desvió a la vez que Suárez, completó la goleada.

El Liverpool aventaja ahora en dos puntos al Chelsea y en cuatro al Manchester City, que empató con el Arsenal pero que todavía tiene dos partidos pendientes por disputar.

En el otro choque del domingo el Everton ganó a domicilio al colista, el Fulham (1-3).

Un tanto en su propia portería de David Stockdale encarriló la victoria ‘blue’. El esfuerzo del Fulham encontró premio con el gol de Ashkan Dejagah en el 71. Pero ocho minutos después, Kevin Mirallas y Steven Naismith, a tres del final, dieron la victoria a los visitantes.

Fútbol en Alemania

El defensa español Álvaro Domínguez redondeó la victoria del Borussia Mönchengladbach ante el Hamburgo (3-1), que cae a la antepenúltima plaza de la Liga de Alemania y vuelve a estar amenazado por el descenso.

El exjugador del Atlético de Madrid completó una jornada redonda para su equipo, que remontó la ventaja visitante con el gol anotado por Jacques Zoua Daogari poco antes de la media hora.

Filip Daems, en el minuto 37 logró el empate aunque el choque no se rompió hasta el último cuarto de hora. El brasileño Raffael adelantó al ‘Gladbach y Domínguez marcó su primer gol en Alemania para culminar la victoria de su equipo, que recuperó la sexta plaza.

Sin embargo, el Werder Bremen dio un paso al frente hacia la permanencia al ganar en Hannover (1-2).

Benfica, al frente en Portugal

Un gol del brasileño Rodrigo Lima dio la victoria al Benfica frente al Braga (0-1) en uno de los partidos más dif��ciles hasta el final de la Liga lusa, en la que los “encarnados” se mantienen líderes, a siete puntos del Sporting.

A cinco jornadas del final del campeonato, Lima marcó su duodécimo gol en el torneo nacional y dejó a las “águilas” con 64 puntos frente a los 57 del Sporting, que el sábado ganó al Vitória Guimaraes.

En Coimbra, el doblete del brasileño Marcos Paulo dio la victoria al Académica frente al Olhanense (2-1) y su compatriota y compañero de equipo, Djavan da Silva Ferreira, salió expulsado por doble amarilla.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain