Manos amigas para inmigrantes detenidos

NUEVA JERSEY — First Friends Nueva Jersey-Nueva York, es una organización dedicada a llevar esperanza a las personas que se encuentran privadas de su libertad en los centros de detención de inmigración.

La organización, que nació en 1998, se inició como un programa de visita a refugiados que estaban detenidos en los centros de inmigración en Nueva York y Nueva Jersey. Pero desde 2010 se dedica, no solo a visitar a los reclusos en los 4 centros que funcionan en el Estado Jardín, sino también, a recibir llamadas de quienes se encuentran detenidos en dichas cárceles.

“Tenemos aproximadamente 40 llamadas diarias de los diferentes centros”, explicó Rosa Santana, coordinadora de visitas de la organización. “La mayoría de llamadas que recibimos es porque los reclusos necesitan que alguien los escuche, como hay otros que nos piden ayuda para poder comunicarse con sus seres queridos”, preciso.

Santana subrayo que el programa es posible gracias al buen corazón de la gente que hace donaciones.

Bajo el lema de “tratando inmigrantes con dignidad y compasión” la organización funciona con la colaboración de aproximadamente 100 voluntarios, que hacen visitas a los centros de Elizabeth, Kearny, Hackensack y Newark.

El centro está ubicado en el 53 South Hackensack, Kearny, y se pueden comunicar al teléfono (908) 965-0455 para pedir ayuda o asesoría.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain