Sigue la lucha en la parte de abajo

Madrid/EFE — Los equipos que luchan por la supervivencia en la Liga española de Primera División demostraron que no están dispuestos a aflojar un ápice e irrumpieron de pleno en el anhelo de los conjuntos que pugnan por las competiciones europeas.

Ni la Real Sociedad ni el Villarreal pudieron aprovechar al máximo las derrotas del sábado del Athletic y el Sevilla, así como tampoco el Valencia, que prácticamente dijo adiós a su sueño continental.

Los grandes beneficiados de la jornada fueron el Valladolid y el Getafe, que escaparon de la zona de descenso, merced a sus triunfos ante el Almería (1-0) y Valencia (1-3), respectivamente.

En el partido disputado al mediodía, el equipo pucelano amarró los puntos en casa ante un rival directo como el Almería gracias a un tempranero gol del angoleño Manucho (m.6).

Y en el último encuentro dominical el Getafe, que llevaba quince encuentros sin ganar, se reencontró con la victoria cuando más falta le hacía. Ganó por primera vez en Liga en en Mestalla (1-3) un partido que empezó perdiendo con un tanto del chileno Eduardo Vargas (m.6) gracias a dos tantos casi seguidos de Ángel Lafita (m.24) y el rumano Ciprian Marica (m.27) y otro al final de Pedro León (m.88).

Así, el Getafe es decimosexto con 31 puntos y el Valladolid se sitúa decimoséptimo con treinta, los mismos que Almería y Osasuna, que caen al pozo, aunque el cuadro navarro tuvo arrestos para puntuar ante la Real Sociedad (1-1).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain