Choque de autobús y tráiler causa tragedia

Estado en que quedó uno de los carros accidentado ayer y que dejó al menos  seis muertos y 14 heridos.

Estado en que quedó uno de los carros accidentado ayer y que dejó al menos seis muertos y 14 heridos. Crédito: notimex

México/EFE — Al menos seis muertos y 14 heridos fue el saldo de un choque registrado ayer de madrugada entre un autobús de pasajeros y un tráiler en la autopista Laredo-Monterrey, en el estado de Nuevo León, norte de México, confirmó una fuente oficial.

Portavoces de Protección Civil del municipio Ciénega de Flores en el Nuevo León confirmaron los hechos y señalaron que el percance se registró a unos 33 kilómetros de la ciudad de Monterrey, capital de ese estado.

Agregaron que al lugar acudieron los cuerpos de emergencia de Protección Civil, la Cruz Roja y Fuerza Civil, de los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, a fin de brindar atención a los heridos.

Entre los muertos se encuentra un menor de 10 años, la madre del menor, además de otras personas originarias del vecino estado de Coahuila, explicaron.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladadas al anfiteatro del Hospital Universitario por personal del Servicio Forense de la Fiscalía de Nuevo León.

Según los primeros reportes, el responsable del choque fue el conductor del tráiler, quien al parecer perdió el control por una falla mecánica e invadió el carril contrario para impactar su vehículo contra el autobús de pasajeros de la empresa Transportes Senda, el cual provenía de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.

Debido al accidente la autopista fue cerrada parcialmente durante varias horas, lo que provocó un fuerte atasco en dirección a Monterrey.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain