Declaran nula acusación contra Alan García

El expresidente Alan García.

El expresidente Alan García. Crédito: archivo

Lima/EFE — La Corte Superior de Justicia de Lima declaró ayer nulo el informe de una megacomisión del Congreso que recomendaba acusar al expresidente Alan García por presuntas irregularidades en su segundo mandato (2006-2011).

“Dicha resolución obedece a que la Megacomisión no ha cumplido con lo dispuesto en dos sentencias judiciales, en las cuales se ordena que la Comisión deba precisar de manera puntual la conducta ilícita y presunto delito y/o infracción constitucional que habría cometido García Pérez en cada tema de investigación”, señaló un comunicado de la institución.

La megacomisión del Congreso que investigó el segundo Gobierno de García (2006-2011) acordó, en diciembre pasado, acusarlo por una presunta infracción constitucional por los indultos otorgados a cientos de presos, decenas de ellos por narcotráfico, entre otros casos.

El informe final de la megacomisión incluye investigaciones sobre presunto espionaje telefónico, la construcción de colegios y un programa de saneamiento.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain