El ‘Clásico’ mexicano 216 en numeralias…

América firmó su mayor triunfo en un 'Clásico' en Guadalajara desde 1974-75

IM_20140331_DEPORTES0901_140339947

Crédito: EFE

Imposible matizar las repercusiones de un Clásico tan desigual. Simplemente habría que decir que en el estado de Jalisco –el Omnilife está en el Municipio de Zapopan– este 0-4 es el marcador más abultado que obtiene el América, superando el 1-4 con el que habían vencido a las Chivas en la Copa 1974-75.

Derrotas tenía José Luis Real en Clásicos ante el América. Luego de dos triunfos y un empate en su anterior gestión, extravió su invicto en el gran juego de la peor manera posible.

Son los dobletes lleva Luis Gabriel Rey en el Clausura 2014 y los dos los hizo curiosamente en el estado de Jalisco, en el que le marcó dos veces al Atlas en la fecha 4 y dos a las ‘Chivas’ en la 13.

Partidos que como DT lleva Antonio Mohamed frente a las Chivas y su balance es espectacular: cuatro triunfos, 12 goles a favor y cero en contra. Las dos veces que los enfrentó les metió idénticos 4-0. “El Turco”, además, suma sólo triunfos en sus tres juegos dirigidos en el Estadio Omniife.

Son los ‘Clásicos’ que se han disputado en el nuevo campo de las ‘Chivas’ y el balance favorece a América, que ganó en tres de ellos y sólo se reportó una victoria del Guadalajara. Además, las ‘Águilas’ acreditan 281 minutos sin recibir un gol en la casa de los tapatíos, ya que el último que le anotaron ahí se los hizo Marco Fabián.

Es el número de goles en un mismo partido que no le habían anotado al novel guardameta José Antonio Rodríguez, cuya deficiente actuación fue determinante en la goleada. En su primer Clásico el portero recibió más goles que en ninguno de sus anteriores 15 juegos como profesional en la Liga MX.

Son los ‘Clásicos’ seguidos que suman estos equipos sin empatar, acumulándose en ellos cinco triunfos del América y cuatro de Chivas.

Son los goles le ha marcado Luis Gabriel Rey a las Chivas en su carrera en México. El de Bucaramanga, además, le marcó al Guadalajara por cuarto partido consecutivo.

Número de años que tenía América sin anotarle cuatro goles al ‘Rebaño Sagrado’, algo que no sucedía desde el 13 de noviembre de 1994, cuando en el Estadio Jalisco las ‘Águilas’ ganaron por 4-3.

Son los goles que lleva Luis Gabriel Rey, luego de marcarle dos a las Chivas, lo que le ratifica como el máximo goleador en activo en la Liga MX y el número 22 en la historia a sólo dos tantos de los 144 que hizo Cuauhtémoc Blanco en el ‘Máximo Circuito’.

Clásicos que se han contabilizado en la historia, incluyendo juegos de distintas competencias y amistosos, y el balance tras este 4-0 es de 78 victorias para el América, 71 para el Guadalajara y 67 empates.

Número de minutos que lleva ‘Chivas’ sin anotarle al América en ‘Clásicos’ de Liga (sin incluir un amistoso disputado en Las Vegas en julio de 2013).

Minutos sin recibir gol en Clásicos que acumuló el portero Moisés Muñoz, quien sigue con marca perfecta como portero del América ante Chivas. Las cuatro veces que fue titular con las Águilas mantuvo en meta su cero y celebró puras victorias.

Jorge E. Witker es periodista, estadígrafo e historiador del futbol mexicano y mundial, con más de 25 años de experiencia, incluyendo coberturas de Copas del Mundo y Copas América. Sus análisis estadísticos han trascendido fronteras, y ha sido colaborador de prestigiados medios de comunicación, además de haber fundado y dirigido la revista Soccermania.

En esta nota

America Chivas ligamx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain