Jorge Gutiérrez está dispuesto a liderar al ‘Tri’ de basquetbol

El basquetbolista, nueva contratación de los Nets de Brooklyn de la NBA, se declaró dispuesto a liderar a la selección mexicana para el Mundial de España 2014 ante la ausencia del nayarita Gustavo Ayón por lesión.

Gutiérrez levanta la mano. Quiere participar tras saberse la lesión de Gustavo Ayón.

Gutiérrez levanta la mano. Quiere participar tras saberse la lesión de Gustavo Ayón. Crédito: EFE / EPA

Miami.- “Claro”, señaló el chihuahuense cuando se le preguntó durante una teleconferencia sobre si estaba dispuesto a liderar al equipo mexicano, aunque dijo desconocer sobre la salida de Gustavo Ayón, jugador mexicano de los Hawks de Atlanta.

“Cuando ganamos FIBA Américas ganamos en equipo, claro que si no juega él (Ayón) lo vamos a extrañar, pero jugando en equipo vamos a hacer un buen papel en el Mundial”, dijo Gutiérrez, quien a los 16 años tuvo que dejar su natal Chihuahua para ir a Denver a estudiar y perseguir su sueño.

“Tenemos jugadores muy buenos y no es acerca de un jugador nada más, nosotros jugamos en equipo y como equipo vamos a ir a hacer un buen papel en el Mundial”, insistió el jugador.

Gutiérrez, de 25 años y quien juega en la posición de guardia, es apenas el cuarto mexicano en la historia en jugar con un equipo de la NBA, tras Gustavo Ayón, Eduardo Nájera y Horacio Llamas.

Hasta el 2012 participó en el basquetbol colegial con los Golden Bears de la Universidad de California en Berkeley, donde estuvo entre los mejores jugadores de ese año. Luego estuvo en la liga de desarrollo.

En 2013 fue parte de la selección mexicana que ganó el Premundial de Basquetbol, que le dio al equipo el pase a la justa del orbe que se realizará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre próximo.

Gutiérrez expresó que hay mucho talento en Latinoamérica y dijo no explicarse por qué “no se han abierto las puertas a más mexicanos y más latinoamericanos en la NBA”.

“De mi parte yo tuve que salir de México y esa fue mi mejor opción, pero cada quien es diferente y espero que más latinoamericanos lleguen por acá”, manifestó al señalar que la decisión mas difícil de su carrera es haber dejado su casa a los 16 años para ir a estudiar a Denver.

Por otra parte, señaló que fue una sorpresa la firma de contrato definitivo con los Nets anunciado la semana pasada por el equipo, tras dos temporales de diez días.

“Nunca supe que ya me iban a firmar, hasta el día que firmé cuando tenía el papel en las manos y ya estaba cómodo, pero en los 20 días que estuve aquí nunca supe, nunca estuvo claro para mí que me iba a quedar aquí. Cada día venía y hacía mi mejor papel”, expresó.

Son los mejores jugadores del mundo, yo sabía a lo que venía y la verdad es que no me han sorprendido muchas cosas en cuanto a la rapidez, fuerza y talento… tengo que seguir trabajando, mejorando en las cosas básicas, seguir con confianza y salir adelante”, agregó.

Dejó en claro que aprende mucho día a día del entrenador, Jason Kidd, uno de los mejores en su posición y del guardia titular Deron Williams.

“Es un jugador muy bueno, uno de los mejores de la NBA y le he aprendido mucho en las prácticas y viéndolo jugar”, señaló sobre Williams.

Los Nets están en la segunda posición de la división Atlántica y con gran oportunidad de alcanzar la postemporada.

En esta nota

basquetbol jorgegutierrez Nets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain