Librería Word Up, llena un vacío en la comunidad

NUEVA YORK — Abierta por primera vez en 2011, Word Up se instaló con el fin de respaldar a escritores y artistas locales y promover el amor por la literatura en los barrios de Washington Heights e Inwood.

La librería es un modelo de negocio diferente a la mayoría de las librerías de la ciudad. Es manejado completamente por voluntarios que residen en la comunidad, con un núcleo de 20 a 30 organizadores activos. Aunque originalmente era un proyecto de un residente local, Word Up es ahora oficialmente un programa sin fines de lucro del Seven Stories Institute, cuya misión es hacer que el libro esté disponible en comunidades que no tienen acceso a éste debido a dificultades socioeconómicas, las barreras del idioma y otros factores.

En su primer año y medio, Word Up distribuyó más de 30,000 libros en español, inglés y ruso, y realizó más de 200 eventos, entre ellos lecturas y presentaciones artísticas.

Word Up, localizada en el 2113 de la avenida Amsterdam, enfrenta el reto de mantenerse y no correr la misma suerte de librerías como Calíope y Continental, que además de la venta de libros en español servían en estas comunidades de centros culturales, y desaparecieron por problemas económicos. Asimismo quiere demostrar una vez más que un espacio abierto y enfocado en la comunidad puede existir y mantenerse con recursos de su propia gente y del barrio.

Para más información sobre eventos y presentaciones, visite: wordupbooks.wordpress.com

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain